VIDEOS

Batalla campal en partido de futsal: los detalles del inicio de la pelea entre jugadores de Automotores Rubén y Deportivo Tribuna

El domingo se jugaron las finales del torneo de AFUSA Río Gallegos en el gimnasio municipal Juan Bautista Rocha en donde Antideportivo se consagró bicampeón en la División de Honor. Pero minutos antes en el partido por el tercer puesto se desató una verdadera reyerta entre los jugadores de los dos equipos ¿Cómo fue?

Por La Opinión Austral


El torneo de futsal organizado por AFUSA de Río Gallegos quedó empañado este domingo por una verdadera batalla campal que se desató en el partido por el tercer puesto de los playoffs que disputaron Deportivo Tribuna y Automotores Rubén en el Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha.

El partido fue reñido desde el principio y los equipos salieron empatados. Fueron a penales y los nervios estaban al límite. Desde el punto del penal el partido también se tornó parejo y la tensión crecía con cada disparo al arco. El partido no se definía a pesar de que ya habían pateado todos los jugadores y volvían a disparar, el palo y los arqueros fueron los protagonistas. Finalmente la última pelota entró y el partido quedó para Deportivo Tribuna.

Los jugadores festejaron en la cancha hasta que uno de ellos fue hasta el círculo donde se habían reunido los del equipo de Automotores Rubén y les gritó el festejo en la cara. Los del camiseta verde no lo soportaron y lo agredieron entre todos. "Antes ya había gritado los goles a la tribuna y venía con varias advertencias del árbitro", dijeron testigos del partido. La situación no continuó nada bien porque cuando advirtieron que le estaban pegando a un compañero los del equipo de Tribuna salieron a defenderlo.

A la pelea se sumaron parte del equipo técnico que acompañaba a los jugadores y hasta personas que estaban en las tribunas.

Sanciones

El presidente de la Asociación de Futbol de Salón, Pablo "Pali" Contreras confirmó en exclusiva a La Opinión Austral que "habrán sanciones para los involucrados", luego de la riña que ocurrió el domingo en el partido por el tercer y cuarto puesto de los playoff del Principal "A" entre Automotores Rubén y Deportivo Tribuna.

Esta lamentable situación que tuvo lugar en el Gimnasio Juan Bautista Rocha, tuvo como protagonistas, en principio, a dos jugadores. Uno de Tribuna y otro de Rubén. El primero fue quien provocó la reacción de sus rivales y la posterior batalla campal que ocurrió antes de la final de la División de Honor entre Antideportivo e Inter.

Debido a la repercusión que tomó este caso, luego de la divulgación de videos de esa noche, donde estuvieron autoridades deportivas municipales, familias y niños, La Opinión Austral se comunicó con Pablo Contreras, el presidente de AFuSa que destacó que habrá sanción para los jugadores involucrados.

"Se van a tomar cartas en el asunto, y se va a sancionar severamente a los involucrados, eso lo puedo garantizar", afirmó "Pali" sin pelos en la lengua y sin esquivarle al tema, ya que él estuvo presente en el momento del "tole tole".

Los videos se pueden observar en la web de La Opinión Austral. Allí se muestra como más de 30 personas son las que integran esta batalla campal. Incluso de la cual participaron personas que no estaban dentro del campo sino que se sumaron desde la tribuna.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias