SIGUEN LAS BAJAS

Camioneros de Río Grande no jugará el Torneo Regional Federal Amateur

Guillermo Vargas, secretario del club, se lo confirmó a La Opinión Austral. El motivo es por la situación sanitaria de la ciudad y la complicación para prepararse físicamente para el certamen.

Por Luciano Padín


Se siguen bajando equipos del Torneo Regional Federal Amateur que podría empezar en octubre. Camioneros de Río Grande no jugará el certamen y Guillermo Vargas, secretario del club, explicó a La Opinión Austral que el motivo principal es la situación sanitaria que atraviesa Río Grande. Incluso el secretario de Camioneros dijo que con la decisión de no jugar el Torneo Regional Federal Amateur están ayudando a los equipos de Santa Cruz y de Comodoro Rivadavia.

 

"Informamos al Consejo Federal mediante una nota y explicamos la situación de Río Grande. Tenemos 17 fallecidos, es una ciudad chica y hay mas de 1200 contagios. No podemos salir a entrenar, no nos podemos preparar para el campeonato y no sabemos si tendremos permiso para participar. Tampoco sé si los equipos van a poder venir. El consulado de Chile nos manifestó que prevén abrir la frontera, recién, en diciembre y territorialmente es imposible", dijo Vargas.

 

 El comunicado que le envió Camioneros de Río Grande al Consejo Federal.
El comunicado que le envió Camioneros de Río Grande al Consejo Federal.

 

Vargas aclaró que Camioneros se sostiene solo económicamente y que no recibe aportes por parte del Estado. "Siempre -describió- que sabíamos que íbamos a jugar este tipo de torneo, hacíamos una inversión con antelación para no sufrir problemas en el medio. Acá no es como en otras provincias que reciben ayudas provinciales.

 

A diferencia de otros equipos, Camioneros no tiene jugadores de otros lados. Vargas afirmó que son todos futbolistas de la "casa" y que ninguno es pago. "Le damos una posibilidad de laburo, segura, con obra social. Los pibes tienen que tener una vida y no se tiene que acabar luego de un campeonato de fútbol", concluyó.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias