LIGA FÚTBOL SUR

Clausura 2021: Escorpión FC madrugó a Ferro y es el nuevo campeón de Río Gallegos

En cancha de Boca Río Gallegos, el elenco de Misael Vera aprovechó la apertura del marcador tempranera y se quedó con la consagración del segundo semestre del año ante el Carbonero. Este jueves habrá final entre ambos para definir el título anual.

Por Ian Grandón Soporsky


"Al que madruga": con ese famoso refrán hecho realidad, Escorpión abrió la final a los 2 minutos de juego y aguantó para quedarse con la corona del Torneo Clausura Raúl Cáceres. Con el viento como principal protagonista en la disputa, fue con gol de Gustavo Cárdenas. Este próximo jueves habrá final entre ambos elencos para conocer al campeón anual de este 2021.

 (FOTOS LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL).
(FOTOS LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL).

Ni acomodarse: sólo 120 segundos le bastaron al elenco de Misael Vera para pisar el área y gritar el primero. Lucas Forestier dudó en la salida y la presión de Gustavo Cárdenas surgió efecto. El zurdo pisó el área y le cruzó el remate a Enzo Cárdenas que nada pudo hacer: 1-0. Enseguida, con el viento a favor, Escorpión pisó el acelerador y en otra muy clara hubo revancha para el arquero ante "Gusty".

 (FOTOS: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL).
(FOTOS: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL).

De allí en más el partido se tornó aburrido y las intensas ráfagas complicaron el desarrollo del juego. El trámite se volvió muy cortado y abundaron las infracciones. En FerroOscar Vergara intentó crear y Jonathan González lastimar el arco contrario. El 9 tuvo una sobre el cierre de la primera etapa pero una buena reacción de Sebastián Rojas mantuvo la ventaja hasta el entretiempo.

En el complemento, el viento favoreció al Carbonero y avanzó algunas líneas. Mirko Martínez, desde el banco, sumó un remate y luego un tiro libre de González pasó cerca. En los de VeraJuan León hizo un buen trabajo y el ingreso de Juan Sotelo le dio aire. Con una tendencia similar a la primera etapa, el juego se ausentó y las ráfagas fueron protagonistas.

 (FOTOS: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL).
(FOTOS: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL).

Sólo faltó el pitazo final para desatar la locura: en su primera competencia de la Liga Fútbol SurEscorpión FC conquistó el título del Clausura 2021. Este próximo jueves habrá duelo entre ambos elencos para definir al campeón anual de este año. La redonda federada sumó un nuevo elenco que así se presentó: con un título en el estreno.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias