El futsal de Río Gallegos y un homenaje especial: se oficializaron los participantes para la Copa Challenger Caídos de Malvinas” y serán doce los elencos que sueñen con la consagración en esta capital. La misma se desarrollará desde el viernes 15 y hasta el domingo 17. La próxima semana se sortearán los cruces.

Diablos Rojos buscará revancha luego de caer en la final del 2021 ante La Crema. (FOTOS: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL).

De la misma forma, el certamen femenino aguarda por confirmación de equipos. Hasta el momento son seis que ratificaron su presencia, el dirigente Marcos Tello de la Liga Fútbol Sur aseguró que esperan por más confirmaciones.

El certamen, tanto masculino como femenino, se desarrollará desde el viernes 15.

En la rama masculina, el escenario elegido seguramente vuelva a ser el suelo del Juan Bautista Rocha. El gimnasio municipal de la capital santacruceña recibió la disputa de la Copa Challenger Néstor Kirchner” hace sólo semanas atrás. Este 2022, Opción Joven defenderá uno de sus primeros títulos del año. En 2021, aún bajo estricto protocolo sanitario, venció a Diablos Rojos en una final “reñida”.

Opción Joven defenderá el título 2021. En la definición del año pasado, venció a Diablos Rojos.

El equipo de Leandro Puglelli también dirá presente y buscará revancha ante los dirigidos por Fernando Granatelli. Además, Petrolero Cuenca Austral será de la partida e intentará ir en busca de una nueva definición tras ser uno de los finalistas de la Copa Kirchner“. Otro que suma acción previa es Sacachispas FC, uno de los elencos que participó de la instancia local de la Liga Nacional de Futsal en esta capital.

¿El resto?

Además, los ocho equipos restantes para el título de “Caídos de Malvinas” son: Unión SantacruceñaLocal FCMillonarios FutsalAlumni FutsalPatagónico FutsalLa KuadraLa Covacha Pittbull FC.

Torneo Anual 2022

Por otra parte, desde el Departamento Futsal AFA de Río Gallegos volvieron a insistir en relación a las inscripciones para los certámenes superiores. Los apuntados son Veteranos (34 a 41), Seniors (42 a 48), Super Seniors (49+). Las planillas y requisitos para inscriptos pueden retirarse en la Liga Fútbol Sur (calle Alvear) y la intención es comenzar con esas disputas a partir del 24 de este mes.

Leé más notas de La Opinión Austral