Este lunes 19 de abril, comenzó una nueva disciplina en el Albiverde de Río Gallegos. Se trata del fútbol femenino, que inició su camino en el Boxing Club. Las clases comenzaron a las 15 horas con la categoría Sub-16 a la que fueron alrededor de 10 jugadoras. 

El que está a cargo de este nuevo proyecto que inicia en la institución es Fabián Reyes, quien hace seis años comenzó con la Escuelita en el Gimnasio Juan Bautista Rocha: “En el Rocha tenemos hasta la primera división armada, le llevé mi proyecto a Leo Mata y César Vaca y lo aceptaron“, expresó a La Opinión Austral.

Las inscripciones de la Escuelita del Boxing siguen abiertas: Son para niñas de 8 a 16 años, y los entrenamientos serán los lunes, miércoles y viernes. 

El equipo de Primera en el Gimnasio Principal. FOTO: BOXING.

En cuanto a la idea, el profesor destacó: “Queremos armar una base, que las inferiores del Boxing sean la base de la primera división que ya tenemos armada“.

Con respecto a la competencia, “Boxing presentará dos equipos de primera para el torneo de FutSal y a medidas que vayamos creciendo la idea es organizar torneos“, finalizó Reyes.

Este fin de semana iniciará la categoría Libres de Femenino en el Campeonato de Futsal, mientras que la “B” aún no tiene un inicio definido.

Leé más notas de Matías Barrientos