Este sábado, por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional, River recibe en el Libertadores de América a Rosario Central. Desde las 21:15, el encuentro estará dirigido por Facundo Tello.

 

El millonario, que tiene como prioridad la Copa Libertadores, hará de local nuevamente en cancha de Independiente. El próximo partido internacional de River será el 24 de noviembre ante Atlético Paranaense, y por esto, Marcelo Gallardo pondrá lo mejor en el partido contra Rosario Central.

 

River tendrá dos bajas obligadas, Nacho Fernández, quien sufrió un desgarro ante Banfield por la fecha pasada, y Rafael Santos Borré, que fue aislado por haber tenido contacto estrecho con una persona positiva de coronavirus. 

El Millonario perdió 3 a 1 ante Banfield por la primera fecha.

Ante esta situación, por Fernández ingresaría Santiago Sosa, y el colombiano sería reemplazado por Lucas Pratto, delantero que no viene siendo titular.

 

Por otra parte, Rosario Central, viene de vencer a Godoy Cruz en el debut del Kily González como entrenador del Canalla. En aquel triunfo por 2 a 1, los goles del equipo rosarino lo marcaron Emanuel Ojeda y Lucas Gamba. 

En este formato que ofrece la Copa de la Liga Profesional, River y Central conforman el grupo C con Banfield y Godoy Cruz. Los dos primeros clasificarán a la Zona Campeonato, que brindará un boleto a la Copa Libertadores 2021. Mientras que los últimos dos, irán a la Zona Complementación, que dará un cupo para la Copa Sudamericana 2022.

 

FORMACIONES

River Plate: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola, Milton Casco; Santiago Sosa, Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz; Julián Álvarez, Lucas Pratto y Matías Suárez. 

Rosario Central: Josué Ayala; Fernando Torrent, Diego Novaretti, Jonathan Botinelli, Lautaro Blanco; Emmanuel Ojeda, Rodrigo Villagra o Fabián Rinaudo y Emiliano Vecchio; Joel López Pissano, Lucas Gamba y Luciano Ferreyra

Estadio: Libertadores de América

Árbitro: Facundo Tello

Hora: 21:15

TV: TNT Sports

 

Leé más notas de La Opinión Austral