Deportes

Estrella Norte fue más que Estudiantes

Por La Opinión Austral


En la cancha de Olimpia FC de Caleta Olivia, en el marco de la 4ª fecha, el equipo Estrella Norte se impuso a su par de Estudiantes por 2 a 1 y consiguió los puntos necesarios para acomodarse en lo alto de la tabla. El arbitraje fue muy cuestionado y no todos volvieron conformes a casa.

* Corresponsalía Caleta Olivia

Estrella Norte se quedó con un polémico triunfo en cancha de Olimpia FC, al vencer 2 a 1 a Estudiantes, en uno de los partidos que cerró la 4ª fecha de la zona 2 de la Liga de Fútbol Norte. Con este triunfo, el "verde" alcanzó los 10 puntos y quedó como único puntero de la zona.

De local, Estudiantes arrancó ganando, pero Cabrera primero, y Paredes de penal, marcaron el 2-1. El árbitro Mata anuló dos goles ?uno para cada lado- y cobró cuatro penales, dos por bando. El partido mostró todo tipo de falencias y errores, con jugadas polémicas, equivocaciones arbitrales, expulsiones y goles. En ese contexto, lo mejor fue el gran número de público presente que, a pesar de gritar más de la cuenta, tuvo un buen comportamiento. Los goles del conjunto que dirige el "Loco" Almagro los convirtieron Cabrera a los 40 del primer tiempo y "Manolo" Paredes de penal, sobre el final de la segunda mitad, Carpio a los 10 de la etapa inicial había abierto el marcador para el conjunto local.

 Estudiantes no pudo imponer su juego.
Estudiantes no pudo imponer su juego.

Lluvia roja y algo más

A los 18 minutos de la primera parte se fue expulsado Bruno Ramos en Estrella Norte por un supuesto golpe a un rival. Y a los 30 del mismo periodo vio la roja Brahian Carpio en Estudiantes.

En el segundo tiempo el ingresado Kuc se fue de la cancha por doble amarrilla y dejó con 9 hombres a Estudiantes, a partir de ahí se generaron las polémicas, pasados los 10 minutos y tras una confusa jugada le anulan un gol a Porras, lo que sería el segundo para Estudiantes. Pasaron varios minutos de pelotazos, faltas y gritos hasta que cerca de los cuarenta minutos un pelotazo al fondo fue aprovechado por Zamora que le ganó en velocidad a dos defensores y ante la mala salida del uno, Chaile, le quedó el arco a su merced para marcar el segundo de su equipo, ahí se desató la reacción de los jugadores locales que se fueron encima del árbitro reclamando todo tipo de cosas, ahí se originaron incidentes, el juez consultó con sus dos líneas y, en primera instancia anuló el gol, luego le mostró la roja al arquero Chaile y cobró penal. Ante la imposibilidad de hacer cambios el defensor Fernando Cano tomó el lugar de Chaile en el arco de Estudiantes mientras que por el otro lado, Almagro hizo ingresar a Paredes para que patee el penal, este no falló y desató la alegría de los "chilotes", seguidamente Mata adicionó 10 minutos ante el enojo de la parcialidad "verde" y en ese lapso de tiempo dio un penal para Estudiantes, Porras fue el encargado de patearlo, pero su disparo fue contenido por Cottis que con esa tapada se constituyó en la figura del encuentro. Así, se terminó el partido, con Estrella Norte festejando el triunfo y con un Estudiantes masticando la bronca.

Síntesis

Estudiantes 1:Mauro Chaile, Fernando Cano, Leonardo Cabrera, Milton Rivera, Iván Contreras, Catalano, Axel Porras, Lucas Márquez, Luis Córdoba, Esteban Quiroga, Brahian Carpio. Suplentes: Leandro Vega, Miguel Kuc, Jonathan Silva, Angel Grabano, Matías Uzqueda. DT: Saúl Romero.

Estrella Norte 2: Gonzalo Cottis, Cristian Soto, Alfredo Zamora, Diego Ampuero, Bruno Ramos, Olima Alexis, Miguel Cabrera, Lucas Beltrán, Francisco Varela, Kevin Molina, Matías Chelmes. Suplentes: Iván Villegas, Cristian Champses, Alan Viera, Matías Perea, Michael Maza, Emanuel Paredes. DT: Héctor Almagro.

Goles: Carpio (E). Cabrera, Paredes (EN).

Amonestados: Kuc, Chaile, Márquez (E). Ramos, Chelmes (EN).

Expulsados: Ramos (EN). Carpio, Chaile, Kuc (E).

Arbitro: Mata. Asistentes: Manrique, Vargas.

Cancha: Olimpia FC.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias