CONSEJO FEDERAL

Exclusivo: Boxing no jugará el Torneo Regional Amateur

Leonardo Mata, secretario del club, lo confirmó a La Opinión Austral. "No estamos en condiciones para poder afrontar el certamen. No es el momento de pensar en el fútbol. Primero está la situación sanitaria. Luego buscar el equilibrio económico de toda la institución", afirmó.

Por Luciano Padín


La Opinión Austral había anticipado que las posibilidades de que Boxing forme parte del Torneo Regional Amateur, en este contexto sanitario, eran muy lejanas. Finalmente, Leonardo Mata, secretario del club, lo confirmó en exclusiva.

 

"Ante la presentación de que hay que confirmar antes del 27 de octubre, no estamos en condiciones para poder afrontar el certamen. No es el momento de pensar en el fútbol. Primero está la situación sanitaria. Luego buscar el equilibrio económico de toda la institución. El fútbol se posiciona en tercer lugar. Que hoy digamos que no, no quiere decir que en el futuro no volveremos a los grandes torneos del fútbol argentino", afirmó. 

 

 Roberto 'Tito' Velásquez, presidente de Boxing, y Leonardo Mata, secretario del club.
Roberto 'Tito' Velásquez, presidente de Boxing, y Leonardo Mata, secretario del club.

 

"Las prioridades hoy son otras. Respeto todas las opiniones: los que van a jugar y los que confirmaron que no lo harían. Hemos cumplido en cinco años consecutivos en este torneo y ahora no están dadas las condiciones, al menos aquí en Río Gallegos", explicó.

 

Mata dijo que el Albiverde siempre ha tenido participaciones ordenadas a lo largo de los años. "La plaza se gana año tras año. Nosotros hemos perdido finales y luego tuvimos que empezar de nuevo. Trataremos de clasificar de vuelta, si es necesario", dijo.

 

De este modo, Boxing -un histórico que ha sido protagonista de los últimos torneos federales- no formará parte del Regional debido al contexto. Enviará la carta al Consejo Federal, en los próximos días, confirmando la baja. 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias