Contra viento y marea: la máxima categoría del fútbol barrial se bancó las intensas ráfagas y este domingo completó la 13° fecha en la Enrique Pino. Sin actividad para Olimpia, líder hasta la decimotercera jornada de PrimeraA”, la oportunidad apareció en escena para Vial Santa Cruz y Club 240. Ambos conjuntos consiguieron la victoria durante el “finde” y mandan, con 26 puntos, en la temporada 2021-22 de la Asociación Independiente del Fútbol de los Barrios.

Deportivo Junín cayó ante Cristal y se alejó de la cima de posiciones. (FOTOS: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL).

En primer turno, durante la acción del sábado, Vial le ganó 3-0 a Huracán Santacruceño. En esa misma jornada, el plato fuerte de la fecha, arrojó la victoria de Deportivo Cristal ante Junín por 2-1. Car Mar igualó 1-1 con Jorge Newbery y Unión Petroleros Privados venció 2-0 a Juventud Petrolera. Además, en último turno apareció el triunfo 1-0 de Matadero sobre Estudiantes RG. Con esos resultados, Cristal es el perseguidor de los líderes con 25 puntos mientras que UPP marcha 5° con 24.

Por su parte, el domingo afectado por el clima finalmente tuvo desarrollo de los partidos programados en la Enrique Pino. Precisamente, junto a la “Nora Vera“, fue de los únicos escenarios en tener disputa luego de la suspensión por los vientos -que alcanzaron ráfagas de 100km/h- en las categorías del ascenso (cancha de ADOEM y El Cóndor). El atractivo del día, presentó el triunfo de 240 2-1 ante Ragazzi FC.

¿El resto de los resultados? Deportivo Palermo goleó 4-2 a La Kuadra, El Cóndor y Belgrano empataron en uno y Los Halcones hizo lo propio 2-2 ante Alianza Sur. Tras la decimotercera jornada, los ocho que jugarían el cuadrangular son: Club 240 (26), Vial SC (26), Cristal (25), Olimpia (25), UPP (24), Belgrano (24), Los Halcones (23) y El Cóndor (21). Además, hasta el momento Estudiantes y Huracán Santacruceño descenderían a la “B” mientras que Ragazzi FC y Evita jugarían la promoción para evitar ese destino a la segunda divisional de la AIFB.

Leé más notas de Ian Grandón Soporsky