Deportes

Fútbol en la Cuenca

Por La Opinión Austral

La Copa Santa la organiza KOMM MIT, un ente colaborador del Dpto. de Fútbol Base de la Federación Alemana de Fútbol que organiza encuentros internacionales deportivos y culturales en distintos países. Este año participarán 197 equipos de todo el mundo. Este martes a las 2:00, Luis Alanís y sus 14 seleccionados emprenderán viaje hacia tierras europeas. Buscan repetir o mejorar lo del año pasado: estar entre los mejores 16 de la copa. Los chicos son en su mayoría de Río Turbio y 28 de Noviembre, de las categorías 99 y 2000, e incluyen algunos refuerzos convocados de El Calafate.

Alanís describió que formaron un equipo muy competitivo, ya que el propio torneo es muy exigente, competitivo y "hay equipos de primer nivel, vienen de escuelas como el Leverkusen de Alemania, por ejemplo", dijo el DT.

De todos modos, el entrenador especificó que su interés va más allá de los resultados deportivos. "Mi meta principal es tener chicos sanos y mantenerlos alejados de adicciones. Hay una brecha de entre los 14 a los 17 años que tiene muy poco acompañamiento familiar. Hasta los 12 años van los padres a cada partido, pero justo en esa edad compleja, entrando a la adolescencia, es bueno que los padres acompañen", reflexionó Luis.

Para poder participar del torneo, los chicos vienen hace un tiempo realizando distintas actividades y solicitando colaboración a entidades de nuestras localidades, quienes gracias a ellos pudieron solventar los gastos de pasajes y alojamiento

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias