Empieza a armarse: después del anuncio de Fernando Granatelli como director técnico, el Departamento de Futsal AFA de Río Gallegos confirmó el inicio de los entrenamientos y hay plantel confirmado para el Provincial de Selecciones que se llevará adelante en Río Turbio.

Los elegidos iniciarán este martes los entrenamientos. A partir de las 22 en el Juan B. Rocha.

Para esta primera presentación, son 31 citados en este primer grupo de trabajo. En la primera semana de labor en suelo riogalleguense, los jugadores elegidos corresponden a ocho equipos de la máxima categoría:

  • El Tehuelche: Ignacio Sánchez, Leonel Cárdenas, Gastón Vásquezy  Gonzalo Santíbañez.
  • Unión: Leonardo Díaz, Martín Muñoz, Germán Sosa y Hernán Nitor.
  • Alumni Naranja: Facundo Cardozo, Exequiel Seijas, Christián Cárcamo y Franco Rámirez.
  • Deportivo Caseros: Jeremías Gallardo, Jean Paul Van Heerden, Nahuel Bianchi y Joaquín Soto.
  • Local FC: Maximiliano Bertoni, Matías Cardozo y Facundo Abatte.
  • La Covacha: Ezequiel Escudero, Santiago Quinteros, Sebastián Díaz y Exequiel Garro.
  • Argentinos del Sur: Rodrigo Gora, Victor Ruíz, Sebastián Ludueña y Sergio Millapan.
  • Huracán: Nicolás Álvarez, Joaquín Bello, Diego Lemus y Juan Guantelican.

Arrancan

Según averiguó La Opinión Austral, los convocados darán inicio a los entrenamientos este próximo martes. Será a partir de las 22:00 en el gimnasio municipal Juan Bautista Rocha.

La primera competencia importante para la Selección será durante julio, aún sin fecha confirmada, se prevé acción para el 14 de ese mes en la Cuenca Carbonífera. Luego de esta primera semana de prácticas, la citación continuará con los demás conjuntos de Primera A“.

Femenino “A”

Por otro lado, este fin de semana habrá definición en la máxima categoría femenina entre Liverpool Estudiantes RG. El Torneo Transición 2021-2022 Solcito Saldivia” resolvió el duelo entre líder y escolta para este sábado.

Ese juego se programó a partir de las 21:30 en el suelo del Rocha. Hasta esta jornada, con ocho partidos jugados, el Pincha riogalleguense está en la cima con 24 puntos y las de Granatelli lo persiguen con 22 unidades. Se viene “finde” de consagración.

Leé más notas de La Opinión Austral