Luego de que se conociera que la Escuela de Fútbol del Club Talleres de Río Gallegos retomara los entrenamientos con menores de 14 años, representantes de otros clubes de la ciudad apuntaron con el dedo a la institución por estar incumpliendo con el protocolo impuesto por la Municipalidad a principios de esta semana.

En su defensa, el presidente de Talleres, Iván Alberoni, habló en exclusiva con La Opinión Austral para aclarar la situación: “Yo estoy habilitado. Por eso la escuela está abierta, sino estaría cerrada. Yo tengo una habilitación del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Cruz”, dijo.

 

La foto que comenzó la polémica, con los niños entrenando en la cancha.

Según informó Alberoni a este medio: “Hace rato me vengo moviendo, presenté el protocolo y me lo habilitaron. Yo fui a Salud, me senté a hablar, me escucharon y me habilitaron”, contó.

Asimismo, agregó: “Desde la Dirección de Deporte de la Municipalidad me dijeron que tengo que cerrar. Pero el área de deporte no me puede cerrar. A mí me tiene que cerrar la provincia: ellos me habilitaron. El área de comercio, de Río Gallegos, me controló y nunca me dijeron nada”, remarcó.

¿De dónde nace la polémica?

Según el protocolo que había habilitado la Municipalidad de Río Gallegos para la vuelta de los entrenamientos, la edad de las personas habilitadas para realizar actividades deportivas es de 14 a 59 años. La Escuela de Fútbol de Talleres “Niños del Sur”, que cuenta con las categorías 2007, 2008, 2009, 2010,2011 y 2012, comenzó a entrenar desde el lunes pasado con chicos menores de 14 años.

 

Resulta que, al tener la autorización de la cartera sanitaria provincial, la medida municipal queda sin vigencia, habilitando al club a retomar sus actividades.

La molestia en el resto de clubes de la capital santacruceña recayó en la confusión que se generó entre las habilitaciones provinciales y municipales, luego de que la Dirección de Deportes riogalleguense diera a conocer el protocolo a llevar adelante cuando se autorizaron los entrenamientos de fútbol, hockey y básquet en la ciudad.

Protocolos de Actividades Deportivas en Clubes/Gimnasios

Leé más notas de La Opinión Austral