A los 70 años, José Benigno Vera, más conocido como “Flecha” Vera falleció en la jornada del jueves en Río Gallegos. Fue y será una figura recordada del deporte dentro de la cancha de fútbol y fuera de ella, acompañando cada actividad del Club Social y Deportivo Independiente de la capital santacruceña.

Afectado por el Mal de Parkinson, ya desde hace algunos años su salud había desmejorado notablemente y fue ante la posibilidad de probar un nuevo tratamiento que en los últimos dos años se llevaron adelante actividades para reunir los fondos que le permitieran viajar a Buenos Aires. Cada viaje implicaba un gasto oneroso pero con la buena voluntad de diferentes referentes y de los deportistas, fue posible. Lamentablemente, las mejoras tenían un límite.

En 2017, cuando el Rojo cumplió 50 años, “Flecha” se había referido al club diciendo “es mi vida, mi casa, mi familia, si no tengo a Independiente creo que no respiro, si no tengo a mi familia no respiro, no tiro para adelante, es todo. La mayor satisfacción que me da Independiente es que termino donde empecé, más allá de que un año estuve en el Club Río Gallegos. No puedo calcular los años, las horas, el tiempo, es mi vida, es mi pasión, todo el esfuerzo que hice fue para mi familia y para Independiente y eso me ha llenado de orgullo, conocer tanta gente noble. Lo amo. Todos los sentimientos están en mi club, no me fui nunca. Mi vida está acá ”.
De la nueva comisión directiva que le dio el envión al club dijo “tienen una experiencia y saben llevar, son personas nobles que piensan. No les hago falta porque ellos saben muy bien cómo manejarse”.

“Flecha” Vera se entregó al deporte y a su amado Independiente, en el Rojo su recuerdo perdurará siempre.

EN ESTA NOTA flecha-vera murio-2

Leé más notas de La Opinión Austral