Deportes

Hispano y Argentinos por el cruce de ida

Por La Opinión Austral


Esta tarde a partir de las 15:00 en el estadio municipal de El Calafate, su representante Argentinos del Sur recibe a Hispano Americano de Río Gallegos, por el partido de ida en la etapa semifinal de la zona Patagonia Sur del Torneo Federal C.

Etapa semifinal para la zona Patagonia Sur del último Torneo Federal C. Hoy a partir de las 15:00 con arbitraje de Ramón Bustos y asistencia de Carlos Ramírez y Juan Taglioli, Argentinos del Sur de El Calafate recibe la visita de Hispano Americano.

Para ambos elencos es un momento más que importante en su historia deportiva, Argentinos del Sur apareció tímidamente entre los clasificados y fue pasando etapas durísimas ante rivales de la zona. Se hizo fuerte. Lo mismo pasa con Hispano, 40 años pasaron para que el fútbol de la institución consiguiera el respaldo económico necesario para lanzarse a esta oportunidad. De menor a mayor, también visitó escenarios santacruceños como fueguinos. Fue de temer en su cancha. Ambos equipos se conocen y buscarán doblegarse. Se juega a todo o nada pero, aún queda un cruce más. La confianza es su aliada y cuerpos técnicos respaldan el trabajo de los jugadores que irán por una victoria. Ayer, los capitalinos emprendieron el viaje rumbo a la villa turística con el mejor de los ánimos y en pocas horas se encargarán de hacer lo posible por sumar.

Celestes

El camino fue largo hasta llegar a este presente que lo tiene al Hispano Americano en un lugar en el que siempre quiso estar y es fundamental para que las cosas se estén dando de esta manera, la solidez del equipo. "Lo mejor de este grupo es el compañerismo, la calidad de las personas. Que cada uno pone su granito de arena para seguir con este sueño", destacó uno de los pilares en la delantera del conjunto dirigido por Daniel Robledo.

Este pasaje a la semifinal los vuelve a encontrar con Argentinos del Sur de El Calafate, quien compartiera la misma zona, fue victoria de visitante y empate de local contra un rival que dará pelea; el grupo fue una cosa y el cruce es otra por lo cual hay que salir concentrados y focalizados en hacer bien las cosas para continuar en esta senda "Creo que será un gran desafío para nosotros porque es un rival que conocemos. Va hacer un partido trabado, ya que ambos peleamos por un mismo objetivo".

Es un momento histórico el que está viviendo el fútbol del Hispano Americano y Elías Martínez sabe que "estamos bien, si seguimos por este camino del sacrificio y trabajo, la responsabilidad, la unidad y la humildad podemos llegar al ascenso que es el sueño celeste".

El otro cruce

A las 16:00 en Chubut, se juega el otro cruce de semifinales, en Comodoro Rivadavia, Unión San Martín de Azcuénaga recibe a Deportivo Sarmiento. El árbitro designado es Germán Dos Santos y contará con la asistencia de Nicolás Ibarnegaray y Lucas Sánchez

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias