Por Mario Cádiz.

Pese al clima tan agreste que estos días entrega la capital santacruceña, los organizadores de la peña Sentimiento Xeneize entregaron ayer por la tarde los tapabocas “bosteros”, teniendo presente todas medidas de seguridad para cumplir con todas las normas de salud.

FOTO: Mario Cádiz

Este martes, los hinchas formaron una fila para recibir el barbijo con la estampa del escudo del club Boca Juniors de un lado, y una estrella con el numero 69 del otro, haciendo mención a la cantidad de títulos acumulados del club a la fecha.

FOTO. Mario Cádiz

El presidente de la peña, Juan Zuñiga ofreció una breve entrevista a La Opinión Austral y contó detalles sobre la actividad de la que participaron los fanáticos de la capital santacruceña. “Ni bien salió el aviso por las redes sociales del club, recibieron numerosos mensajes consultando por los tapabocas. En menos de una hora entregamos 100”, al tiempo que reveló que por el contexto se demoró la llegada de los tapabocas a Río Gallegos, al igual que al resto del interior del país, que cuenta con 50 mil socios.

 

“De esta manera, el club busca retribuir esa confianza, ese amor que tiene el socio de Boca, que muchos de ellos no han tenido la posibilidad de viajar a conocer la cancha, y aun así siguen aportando al club siendo socio. Es un pequeño gesto y regalo de boca para cada hincha y cada socio que tiene el club en todo el mundo”, reflexionó.

 

LOA: ¿Cómo viene siendo el trabajo de la peña en época de pandemia?

 

 

Juan Zuñiga: Después de un mes, tuvimos que adecuarnos a la situación que estamos viviendo. Parte de las actividades que retomamos fue con la red de mujeres solidarias, acercándole leña, maderas, ropa, víveres y elementos de limpieza. Todo a través de redes sociales.

También llevamos adelante la campaña “Carrito Solidario” que nos mandaron desde el club. En la cual colocamos cajas en distintos comercios de la ciudad con un cartel identificatorio. Con el fin de juntar alimentos y elementos de limpieza para las familias más vulnerables. Por suerte el acatamiento de la gente fue muy bueno, y eso nos permitió realizar dos entregas. Una a la iglesia San Jose Obrero y la segunda a la escuela especial Nº1.

 

 

LOA: El socio que no se pudo acercar el martes 30. ¿Aun puede obtener su tapabocas?

 

 

Juan Zuñiga: Sí, el Miércoles 1 vamos a estar de 19 a 21 Horas en Heineken Bar entregando los tapabocas a los socios. Los mimos tienen que acercarse con el Carnet de Socio y su DNI. Y para él no socio igual vamos a a estar vendiendo tapabocas de la peña.
Ante cualquier duda se pueden poner en contacto con nuestras redes sociales. En Facebook “Peña Sentimiento Xeneize Rio Gallegos” o Instagram “sentimientoxeneizeriogallegos”

Leé más notas de La Opinión Austral