VIAJÓ EL JUEVES

"Lulú" Oporto, hija adoptiva de Río Gallegos, ya juega amistosos como jugadora profesional de Huracán

Ludmila deslumbró con su juego en futsal y en los Juegos de la Araucanía. En enero se probó en vario clubes y finalmente Huracán la fichó como jugadora del plantel. Volvió a Río Gallegos, esperó, entrenó y ya está de vuelta.

Por La Opinión Austral


Nació en el norte argentino y, su familia decidió venir al sur. Se establecieron en Río Gallegos para iniciar una nueva vida y parte de ese proyecto fue dedicado al fútbol.

Ludmila Oporto, tiene 18 años, juega desde los 7 por admiración a su papá Juan. Aprendió viendo y no le costó nada meterse en la cancha bajo la atenta mirada de su entrenador.

Creció jugando a la pelota y estudiando mucho. El año pasado, por primera vez, se incluyó el fútbol femenino a los Juegos Binacionales de la Araucanía y ella fue parte de la selección que clasificó en 5° lugar.

 

 

Su gol de media cancha recorrió las redes sociales y muchos detectores de talentos lo vieron.

En enero tuvo la oportunidad de viajar a Buenos Aires y allí tocó varias puertas. Hizo pruebas y fue Huracán, el sitio donde mejor se sintió. Quedó un tiempo y no tardaron en presentarle su primer contrato.

 

 

Primer objetivo cumplido. De contextura pequeña,vuelve locas a sus rivales con la destreza y buena puntería, ya sea para los pases a sus compañeras como cuando tiene en foco el arco.

Los días de compartir con chicas que como ella tienen el mismo sueño duraron poco, llegó la pandemia, al principio se quedó en la capital pero poco después decidió volver a Santa Cruz.

El cuerpo técnico se contactó con cada jugadora y les dieron trabajos para realizar en casa con elementos caseros y otros que fue consiguiendo de a poco.

Sabe que la disciplina es fundamental para mantenerse en estado. Sin fecha fija para volver, participó de charla por Zoom hasta que, llegó la buena nueva: el pasaje para volver.

Viajó el jueves para retomar el trabajo. Los técnicos necesitan que adquieran el estado necesario para iniciar las competencias.

 

 

El primer amistoso fue en la Quemita ante Platense. Partido que cerró en victoria para las visitantes por 4 a 3 (goles de Milagros Romano en 2 oportunidades y una de Nadia Guerrero).

 

 

El equipo lo conforman: Montiel Aylen; Almeida Carolina; Daniela Benítez; Marcia Pimenta; Ludmila Oporto; Roció Altamirano; Milagros Romano; Guadalupe González; Tiziana Hartivig; Silvana Peralta y Luciana Pérez Giménez.

Así, la pequeña que gusta de cambiar de color de pelo cada vez que lo cree necesario, ya está en el lugar que más le gusta y con cabello platinado, por el momento.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias