Deportes

Más de 200 chicos se probaron para integrar la selección

Por La Opinión Austral


Durante el fin de semana pasado se realizó un preselectivo de fútbol para conformar el equipo que representará a Santa Cruz en los Juegos EPADE. En cuanto al objetivo para esta edición, el entrenador Rubén Rodríguez apuntó a "tratar de igualar o mejorar nuestra performance de lo realizado en los juegos del año pasado, donde quedamos segundos". La competencia se desarrollará entre el 13 y el 18 de mayo en Neuquén.

El fin de semana pasado, el cuerpo técnico de la disciplina fútbol de la Secretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo de Santa Cruz, realizó un preselectivo de jugadores en El Calafate.

El objetivo de la actividad fue formar el equipo que representará a la provincia en los próximos Juegos EPADE, a realizarse en Neuquén entre el 13 y el 18 de mayo.

En esta primera salida del cuerpo técnico al interior provincial, se vieron más de 200 jugadores en las categorías 2003/ 2004 para EPADE y 2001/2002 para Araucanía, de los clubes Esperanza, Juveniles, Lago Argentino, La Banda y NOB.

Rubén Rodríguez, referente del cuerpo técnico, comentó: "Tuvimos un fin de semana intenso, vimos todos los partidos de la fecha de la liga en El Calafate en las dos categorías que nos interesan para conformar el selectivo, tanto de EPADE como de Araucanía. Conversamos con los técnicos de los equipos para ver cómo están los chicos en cuanto al trabajo que están realizando y volvimos muy conformes con el nivel deportivo. Pudimos comprobar que el fútbol de inferiores de la localidad ha crecido, que hay mucho acompañamiento de los clubes y de otras instituciones que hacen que se desarrolle el nivel futbolístico calafatense".

Además, agradeció: "La buena predisposición del presidente de la liga de El Calafate, Nicolás Villagra, tuvimos toda la información necesaria para realizar nuestro trabajo de la mejor manera".

En cuanto a la cantidad de chicos, el técnico sostuvo: "Trajimos en agenda una buena cantidad de jugadores que nos interesaron para formar el selectivo. Nosotros comenzamos con un trabajo intenso de viajes por todo el interior provincial, donde queremos llegar a observar a la mayor cantidad de chicos que practican fútbol, para que todos tengan la oportunidad de ser vistos. Esa es nuestra meta y tratar de igualar o mejorar nuestra performance de lo realizado en los juegos del año pasado, donde quedamos segundos"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias