TORNEO REGIONAL AMATEUR

Lucas Merani, refuerzo del Atlético Boxing Club: "Esta oportunidad es un gran salto en mi carrera"

Así lo indicó el marcador central de 27 años que llegó para reforzar al Atlético Boxing Club, este viernes "Cuqui" sumó minutos en el amistoso ante Sportivo (Puerto Santa Cruz). El defensor charló de varios temas junto a La Opinión Austral.

Por Ian Grandón Soporsky


El primero en llegar: Lucas Merani es uno de los refuerzos que más entrenamientos suma y tras el triunfo en el amistoso ante Sportivo (Puerto Santa Cruz), el defensor charló con La Opinión Austral. "Se vio la idea que quiere el entrenador: lateralizar la pelota y ser protagonistas. Sirvió para conocer la cancha y acostumbrarnos al clima. Me sentí cómodo y conforme con el rendimiento", compartió.

Un rato después, luego del merecido almuerzo, Merani se refirió a la chance de llegar al Albiverde: "Es un salto muy grande en mi carrera. Se dice que la 'D' es un pozo y salir cuesta mucho. Esta oportunidad es un gran paso y una vidriera más, para mi trayectoria esta llegada es especial".

El marcador central bonaerense hizo inferiores en Lanús y luego debutó en Primera con la casaca de Victoriano Arenas. Allí estuvo durante cinco años y luego saltó -en la misma divisional- a Muñiz. En la institución de San Miguel (Buenos Aires) fue capitán un largo tiempo y a muchos kilómetros dijo: "Después de 28 años se llegó a un reducido. Quiero felicitarlos por el semejante paso que han dado".

 Cinta de capitán: Merani cerró una etapa de cinco años en Muñiz.
Cinta de capitán: Merani cerró una etapa de cinco años en Muñiz.

En relación al arribo al club riogalleguense, "Cuqui" resaltó: "Me di cuenta que es una institución grande, estructuralmente están muy bien. Están en cada uno de los detalles, nos hacen sentir profesionales". Del mismo modo, siguió: "Es una experiencia nueva y linda, en Buenos Aires el viaje más largo era a Rosario. Aunque íbamos y veníamos en el día, acá es diferente y otra cosa".

 El defensor se refirió al triunfo ante Sportivo (Santa Cruz). (FOTOS: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL).
El defensor se refirió al triunfo ante Sportivo (Santa Cruz). (FOTOS: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL).

"Me destaco por lo aguerrido, trato de dejar todo en la cancha. Intento jugar y buscar darle la pelota redonda al compañero, sumo buena presencia en el juego aéreo", expresó el defensor en un intento de descripción para los seguidores del Atlético Boxing Club.

"Me sentí cómodo y conforme

con el rendimiento en el amistoso".

Luego, uno de los primeros en arribar a esta capital, Merani habló del plantel: "Me llevé una sorpresa, hay muchos chicos jóvenes y con mucha calidad. Todos tienen predisposición para crecer y aprender". Asimismo destacó la llegada de refuerzos: "Es un campeonato corto y necesitas de la experiencia de los más grandes".

El marcador central derecho hizo las inferiores en Lanús. También jugó en Victoriano Arenas.

En otra instancia, contó sus sensaciones tras algunas semanas en Río Gallegos: "Es una ciudad muy tranquila, son las diez de la noche y es de día (risas). Es hermosa y quizá uno está acostumbrado a Buenos Aires donde a veces es peligroso caminar".

Origen

Por último, el central explicó el origen de su apodo "Cuqui": "Me lo puso un compañero, él me decía siempre 'Luqui' hasta que me dijo lo tenía que cambiar porque jugando de 2 sonaba muy tierno. Ahí quedó el apodo, es parecido pero suena diferente".

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias