Puntaje perfecto y de los mejores del país: en una competencia compleja y federal, Atlético Boxing Club superó con creces la primera fase. Luego del triunfo ante Banfield (Puerto Deseado), el equipo llegó a Río Gallegos y trabaja pensando en el cruce ante Camioneros (Río Grande). El elenco fueguino será el rival para la Etapa Final Patagonia.

Tras su posición en la fase regular, Boxing define todo en Río Gallegos (FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL).

Tras algunos partidos que faltaban definirse, el cuadro quedó definido y el primer cruce para el Albiverde será este sábado. Desde las 17, los dirigidos por Javier Guerreiro se verán las caras con los fueguinos. El conjunto de Pedro Velásquez accedió a este duelo tras ser uno de los mejores segundos en zona de tres. En el mismo cuadro, Independiente de San Julián chocará con Camioneros de Ushuaia.

“El equipo todavía no llegó a su techo. Es bueno tener recambio”.

Precisamente, en el grupo compartido con su homónimo ushuaiense y Petroquímica Chinese, los de Velásquez sumaron dos triunfos y dos empates. “Debemos ir mentalizados en traer un buen resultado, tenemos la ventaja de haber terminado con el mejor puntaje del país. Todo lo que juguemos, lo vamos a definir de locales“, contó Javier Guerreiro en diálogo con La Opinión Austral.

El equipo fueguino fue uno de los mejores segundos en zona de tres. (FOTO: MZL DEPORTES).

En relación a esa posición tras la primera etapa del certamen, con 18 puntos cosechados sobre 18 en juego, el chubutense Guerreiro sostuvo: “Habla de lo que hicimos, sabíamos que todos estos torneos son complicados. Sea el grupo que sea, cada equipo tiene lo suyo. A nivel jugadores o localia, estamos muy conformes”.

Reflexión

Enseguida el comodorense declaró: “Muchos partidos nos tocaron con vientos tremendos, para varios jugadores fue la primera vez. Nos pusimos el objetivo de terminar invictos y punteros”. Después, el DT aseguró: “Venimos haciendo un gran torneo, no sólo con las incorporaciones sino sumando a los chicos de acá que le ha tocado estar como Germán BerchiMauro Fuentealba Franco Triviño“.

“El equipo todavía no llegó a su techo. Es bueno tener recambio”.

Por último, el entrenador del Albiverde habló de lo que viene en el Regional Federal Amateur: “No hay margen de error, un paso en falso te deja afuera. Creo que todos sentimos lo mismo, el equipo todavía no llegó a su techo. Es bueno tener recambio, ha tocado rotar y lo hicimos muy bien“.

Leé más notas de La Opinión Austral