Toda la Argentina: con ese desafío por delante, los elencos de Santa Cruz conocieron los detalles del próximo Regional Amateur 2021. En total, contando todas las provincias, serán 227 los equipos que irán en busca de un ascenso al Federal A. En Río GallegosAtlético Boxing Club afina la preparación y conoció a uno de sus rivales: Independiente de San Julián.

Agustín Martínez ensaya con la derecha. (FOTOS: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL)

Precisamente, en últimas horas de este martes, el fixture se oficializó y por eso el Albiverde comenzará la competencia enfrentando al Rojo en suelo sanjulianense. Aún sin horario confirmado, ese duelo se dará el próximo 21 de noviembre. Además también chocará con el equipo comandado por Luis Palma, en condición de local lo recibirá el 4 de diciembre.

El lateral izquierdo Matías Leguizamón ya entrena en Río Gallegos.

Del mismo modo, la confirmación anunció una plaza para la zona norte de la provincia que serán disputadas por Banfield de Puerto Deseado y Club Nocheros de Las Heras. Ese duelo se dará el próximo viernes desde las 18 horas y el ganador se meterá en la Zona 2 del TRA 2021. Asimismo, a pesar de haber caído el fin de semana ante Petroquímica de Río Grande, Defensores de Pico Truncado se aseguró el cupo 1 de Liga Norte.

Boxing

El elenco de Javier Guerreiro sigue trabajando en Río Gallegos para el inicio y en los próximos días empezará a cerrar su plantel. Mientras aguarda por la llegada de Misael TorresMiguen Mancilla Matías Leguizamón hace lo propio para el retorno del juvenil Lucas Aranda (desde enero en San Martín de San Juan). El volante surgió en Boxing y a horas de viajar hacía Santa Cruz compartió su testimonio desde latitudes sanjuaninas.

Tras paso por San Martín de San Juan, Aranda retorna al Albiverde.

“Desde el lunes me incorporo a los entrenamientos. Fue una noticia enorme poder volver, acá no tuve mucho juego por diferentes dificultades. Esta oportunidad de volver al club de mis amores, me pone muy contento. Haré todo el esfuerzo para ganarme un puesto”, soltó el mediocampista.

Enseguida, se refirió al comodorense Guerreiro: “Lo conocí este año cuando fui en el receso. Me dijo que estaba me esperando, me pone contento”. Al mismo tiempo, habló en relación a los objetivos: “Hay que darle con todo a este Regional, espero poder cumplir los objetivos“.

Por último, Aranda -iniciado a los 8 años en el equipo verde y blanco- sostuvo: “Quiero disfrutarlo, vamos a dejar lo mejor para el club. Independiente es un rival duro, no hay que subestimar a nadie y tenemos que estar mentalizado en lo que tenemos para dar. Podemos pelear cualquier partido”.

Formato

Con mucha paciencia: de esta fase inicial o clasificatoria para los 227 equipos, pasarán a la siguiente ronda los dos mejores de cada grupo y los dos mejores terceros puestos de las siete zonas. Con los 16 clasificados, comenzará la etapa de eliminación directa hasta que quede un equipo, quien luego se medirá con el vencedor de otra de las 8 Regiones. Ese vencedor será el que juegue en la próxima edición del Federal A.

Amistoso

En última instancia, desde el Albiverde confirmaron la programación de un amistoso para este viernes. El horario estimativo será a las 16 y se llevará adelante en el escenario de la Emilio “Pichón” Guatti. ¿El rival? Sportivo de Puerto Santa Cruz.

Con sólo diez días por delante, todo está definido en el TRA 2021 y el sueño de Boxing es uno sólo. ¿Cuál? Mejor no nombrarlo.

Leé más notas de Ian Grandón Soporsky