Sin freno: Atlético Boxing Club repitió buen rendimiento y venció 2-0 a Camioneros de Río Grande. Luego del mismo resultado en suelo fueguino, el equipo de Javier Guerreiro se hizo fuerte en Río Gallegos y estiró su invicto en la competencia. Fue con goles -en el complemento- de Ezequiel Petti Cristian Ponce.

(FOTOS: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL).

Le costó: el primer cuarto de hora fue para el visitante y el elenco santacruceño sufrió más de la cuenta. A los 10 minutos, Jonathan Torres estrelló un remate en el palo. Después, el local acomodó el tramite y se volvió a hacer dueño de la pelota. Cristian Ponce Franco Triviño empezaron a juntarse en lo mejor del Albiverde. Además, las trepadas de Mauro Fuentealba llevaron peligro al arco de Alejandro Godoy. Justamente Ponce tuvo la más clara a los 44 con un zurdazo que se fue muy cerca.

En el complemento, la reacción del equipo riogalleguense se vio de arranque. A los 2 minutos, un remate de Humberto Vega pasó alto en el anticipo de lo que vendría. Sólo tres minutos más tarde, Fuentealba volvió a pisar al área para conectar con Ezequiel Petti: derechazo y a festejar el 1-0. La tendencia siguió favorable para los de Guerreiro y el conjunto fueguino se alejó del arco de Eduardo Martínez.

Despierto: con la astucia que lo caracteriza, Ponce encontró el hueco y a los 17 definió por arriba de Godoy para el 2-0. Lo que siguió correspondió al buen nivel mostrado por los de Río Gallegos a lo largo del certamen. En el visitante se despertó la impotencia y hubo varias piernas de más, el árbitro Matías Rojas se equivocó en relación a las tarjetas y Boxing sufrió de más.

A pocos minutos del final, después de una agresión con golpe de puño, Brandon Gaona fue expulsado y los de Pedro Velásquez terminaron con 10 hombres. Una anécdota para un resultado firmado y contundente: 4-0 en el global y cierre de año invicto (ocho partidos ganados al hilo) para los de Guerreiro.

En la próxima instancia, segunda ronda de la Fase Final, Boxing chocará con Independiente de San Julián. El equipo de Luis Palma superó 3-2 (global) a Petroquímica de Río Grande. Ese duelo ante el elenco sanjulianense, de ida y vuelta, comenzará en la localidad portuaria y se anunció para el próximo 9 de enero. La vuelta, en el Emilio “Pichón” Guatti, se dará el fin de semana posterior

Leé más notas de Ian Grandón Soporsky