UNA DELEGACIÓN DE 120 PERSONAS

Talleres Santa Cruz juega la Villa Carlos Paz Cup y Córdoba Cup: seis categorías viajaron a suelo cordobés

El club de la capital de Río Gallegos fue invitado a los certámenes donde participarán equipos de todo el país. Este martes por la noche, vía terrestre, viajaron hacía el norte del país. Javier Rodriguez, entrenador de la institución, charló con LU12 AM680 desde latitudes cordobesas.

Por La Opinión Austral


¡Competencia en origenTalleres Santa Cruz emprendió viaje a Córdoba para ser parte de dos certámenes en esas latitudes con una delegación de 120 personas. Seis categorías (20142013201220112009 2007) participarán de la Carlos Paz Cup (de viernes a lunes) y Córdoba Cup (del martes 12 al viernes 15). El entrenador Javier Rodríguez -a cargo de la 2014, 2013 y 2012- charló con La Opinión Austral.

 Javier Rodríguez y Juan Cruz Aguirre (asistente) junto a los chicos de las categorías 2013/14/12.
Javier Rodríguez y Juan Cruz Aguirre (asistente) junto a los chicos de las categorías 2013/14/12.

La competencia se desarrolla todos los años, la pandemia le puso una pausa y en 2022 se retomaron. "Gracias al esfuerzo de la dirigencia y padres hemos podido asistir. En la última participación nuestra 2011 fue campeona", compartió. Miguel Costa es el DT del equipo que defenderá el campeonato junto a la 2007 y 2009.

Hay equipos de Santa FeFormosaBuenos AiresChubut y la región. "Es una linda experiencia, sobre todo salir de Santa Cruz por el clima", añadió.

Compartir

"Es una linda experiencia, sobre todo saliendo de Santa Cruz en esta época".

Talleres Santa Cruz será parte de una de las zonas de 3 elencos, además de los partido de grupo habrá duelo interzonal. Después de la primera instancia, se definen Copa OroPlata Bronce. "Eso garantiza que haya al menos ocho o diez partidos para nuestros chicos", expresó Rodríguez.

Oportunidad

El sábado toda la delegación asistirá al estadio Mario Alberto Kempes, fueron invitados para el duelo de la Liga Profesional ante Barracas Central. "No podemos quejarnos, estamos muy cómodos. Siempre le decimos a los chicos que la participación es lo más importante", soltó.

Para cerrar, el entrenador agradeció: "Principalmente a los padres, los que nos acompañaron y los que quedaron allá. Lo mismo para la familia Alberoni que está predispuesta siempre para el deporte".

"Combi" completa: 120 personas integran la delegación de club riogalleguense.

La delegación está integrada por delegadoscuerpos técnicos padres. El viaje, vía terrestre, contó con la particularidad de contar con Sebastián Gómez como conductor. El piloto de Turismo Nacional acompaña además a su hijo Bautista que integra una de los planteles.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias