El Torneo Regional Federal Amateur 202223 empieza a tomar forma: en ese marco, la Liga Centro se ilusiona con un nuevo representante y desarrolla una instancia local para alcanzar la competencia provincial. Ese certamen para los clubes de Santa Cruz, sumará dos clasificados e integrará disputa ante “teams” de la Liga Sur Liga Norte.

Primera fecha: Facundo Escobar (Argentino) y Walter Costas (Racing PSJ) buscan el balón.

Desde el suelo sanjulianense, Luis Palma -el DT de Independiente de esa localidad- charló con LU12 AM680 en la previa de la segunda de fecha del triangular de LC. “Tenemos la intención de clasificar, nos estamos preparando. En el caso de conseguir un buen resultado, estaría todo definido”, comenzó.

De la misma forma, Palma se refirió a la posición que ubica este certamen: “Seduce estar comprometidos en estas instancias, esa es la óptica deportiva. En lo institucional es desangrante, sobre todo por las distancias”.

El arribo del “Gato”

Desde la llegada del riogalleguense Palma en 2016, el Club Independiente consiguió tres títulos y previo a eso arrastraba 36 años sin lograr consagrarse. “La actualidad del equipo entusiasma a propios y extraños“, compartió el orientador.

Ampliando fronteras en la conversación, el entrenador analizó el trabajo en este sector de la Patagonia: “El grueso de los futbolistas son trabajadores y se les complica los viajes. Eso forma parte del trabajo que hay que hacer como entrenador y me toca personalmente, hay que encargarse de un armado en el que los equipos no se deterioren tanto“.

Confirmados

En Santa Cruz, para el próximo TRFA 202223 están adentro Atlético Boxing Club (con licencia deportiva), Atlético Puerto San Julián (ganador de la Liga Centro en 2021), Nocheros (Las Heras) y San Lorenzo (Puerto Deseado).

Estos elencos santacruceños, seguramente, compartirán zona con el clasificado entre Liga SurLiga Centro y Liga Norte. La disputa en la cuarta categoría del fútbol argentino está programada para mediados de septiembre.

Por último, el DT expresó un deseo: “En muchas disciplinas sería importante ‘regionalizar‘, vendría muy bien. Principalmente en función de acercarnos al país, actualmente esto es lo que tenemos y tratamos de estar”.

Leé más notas de La Opinión Austral