LIGA FÚTBOL SUR

Una aplanadora: Ferro venció 6-1 a Hispano y se prende

Con credenciales: después de la consagración en el Apertura, el equipo de Oliva volvió a mostrar un juego contundente y dejó sin nada al Celeste. Fue 6-1 con goles de González (3), Sosa (2) y Fonseca.

Por Ian Grandón Soporsky


El Carbonero atropella: con una eficacia envidiable y concentración plena, el equipo de Carlos Oliva fue superior para dejar sin nada a Hispano en su casa. La goleada de Ferro alcanzó el 6-1 y los festejos fueron obra de Jonathan González (3), Sebastián Sosa (2) y Ricardo Fonseca. Con el triunfo, el Aurinegro se prende en el Torneo Clausura 2021 con 6 unidades.

Desde el arranque impuso condiciones: detrás de esa tendencia, el visitante se plantó adelantando líneas y la profundidad de Sosa fue dolor de cabeza para el fondo hispanista. Además, González pisaba el área y Carlos Pedersen se filtraba a espaldas de los centrales. Del otro lado, los de Ojeda buscaban asociarse, pero entre Fernando Vergara y los atacantes la química fallaba.

Poco antes del primer cuarto, Sosa cambió por gol un cierre de Federico Sánchez y González cambió por “golazo” un tiro libre de más de 25 metros. Con una posesión clara y el resultado justo, Ferro cerró la primera etapa en ventaja.

Uno más lindo que otro: Jonathan González se llevó la pelota con

tres festejos.

En el complemento, los de Ojeda saltaron a la cancha con la intención de cambiar la cara. Enseguida, a los tres minutos, Thiago Moraga fue embestido en el área y el árbitro Walter Domínguez no dudó en cobrar penal. Fernando Vergara la cruzó y cambió por gol. Esa gran noticia parecía cambiar el panorama, pero quedó sólo en una suposición porque los dirigidos por Oliva no aflojaron.

Luego, González consiguió el segundo de su cuenta personal y con un zurdazo clavó el 3-1. Después fue una avalancha, Sosa festejó por duplicado para estirar la diferencia y “Jona” sumó el tercero para el 5-1. Con un Celeste desdibujado, Ricardo Fonseca -desde el banco- cerró la goleada por 6-1.

Posiciones

De esta manera, el conjunto de Ferro volvió a ganar y suma dos partidos seguidos con victorias. Con 6 unidades es inmediato perseguidor, junto a Hispano y Boca RG, del líder Escorpión FC. Justamente el equipo de Misael Vera venció 12-0 a Petrolero Austral para subirse a la punta de Clausura 2021 Raúl Cáceres tras tres fechas disputadas

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias