Dos de los acusados de asaltar con un arma de fuego el local comercial “Gaiman 2” continúan detenidos por disposición de la Justicia. El tercero de los presuntamente involucrados fue dejado en libertad. El hecho ocurrió el pasado 30 de mayo y la carabina utilizada para el delito fue secuestrada.

El pasado 30 de mayo el local comercial “Gaiman 2” de la localidad de Las Heras sufrió un violento robo cuando dos sujetos encapuchados ingresaron y, a punta de pistola, sustrajeron dinero en efectivo y otros elementos de valor.

El comercio está ubicado en calle Estrada, entre Ameghino y Guido Spano y su propietaria sufrió el robo de unos 15 mil pesos, un celular de alta gama y también vinos. Hubo una rápida actuación del personal policial de la Comisaría Primera, del Comando y de la División Criminalística.

Dos sujetos fueron aprehendidos a los pocos días de cometido el ilícito. Uno, de apellido Barrera y unos 23 años, fue detenido en inmediaciones de la plazoleta El Chaltén, en cercanías a su lugar de trabajo, mientras que el otro -de apellido Nahuelpan- en calle Puerto Santa Cruz. Este último fue liberado por determinación de la Justicia ya que no guardaría relación con el hecho, en tanto que el restante continúa detenido en la Comisaría Segunda, informaron fuentes consultadas por La Opinión Austral.

En tanto, con respecto al otro sujeto acusado de haber participado del robo y quien fuera aprehendido en un allanamiento realizado esta semana, de apellido Lahm, continuará detenido en la Comisaría Primera, por disposición de la Justicia.

El joven tiene 18 años, fue detenido en la calle Don Bosco al 100 de la localidad. Tras la aprehensión del sospechoso, se realizó un allanamiento en la vivienda en la que él residía, un precario inquilinato ubicado a dos cuadras de la detención.

Dentro de la vivienda allanada, los efectivos encontraron vainas servidas y municiones de carabina .22, similares a las que utilizaron los delincuentes cuando robaron el local comercial, por lo que este sujeto sería el más complicado de los dos.

EN ESTA NOTA robo

Leé más notas de La Opinión Austral