Con bandas en vivo, competencia de freestyle y radio abierta, la Secretaría de Cultura presentó este sábado el certamen Amplificar Santa Cruz en el jardín del Complejo Cultural.

Al respecto, el titular de Cultura, Oscar Canto detalló a La Opinión Austral: “Es una convocatoria a bandas emergentes, consiste en que cada localidad pueda seleccionar dos bandas por ciudad para que toquen en tres escenarios grandes que habrá en la provincia”.

La idea surgió ante la necesidad de tener un catálogo de artistas emergentes de toda la provincia“, explicó.

Podrán participar solistas y/o bandas, emergentes no consagrados, residentes de la provincia, mayores de 18 años que puedan garantizar un espectáculo de media hora y cuenten con al menos un tema propio. Clasificarán dos por localidad con excepción de Caleta Olivia y Río Gallegos, donde serán tres.

La selección para conformar el catálogo de 36 artistas será realizada por un jurado compuesto por referentes de la música, periodistas y/o docentes en un evento realizado para tal fin.

FOTO: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL

Por su parte, Verónica Olarieta, representante del equipo de gestión de la cartera de Cultura, explicó en LU12 AM680: “En noviembre los seleccionados se presentarán en tres escenarios (según la zona): Perito MorenoGobernador Gregores y Río Turbio. En conjunto con Cultura de Nación y el programa Florecer Cultura vamos a tener escenarios profesionales para que puedan presentar sus trabajos”.

“La pandemia ha sido arrasadora con las disciplinas que tienen que ver con el contacto con el público y se han perdido muchos espacios de trabajo. Esta es una forma de ponernos en valor, visibilizarlos y hacer un intercambio ordenado y legitimado“, expresó.

Las bases se pueden encontrar en el sitio web del Gobierno de Santa Cruz y de la Secretaría de Cultura o solicitarse a la Dirección de Cultura de la localidad.

Leé más notas de La Opinión Austral