Los estudiantes de la Escuela Agropecuaria N°1 en Gobernador Gregores realizaron la campaña previa y la votación para elegir a los dirigentes del Centro de Estudiantes.

La directora de la institución, Prof. Vilma Carrasco, comentó sobre la votación que “después de casi veinte años se logró que se presentaran dos listas, por lo que se realizó el acto eleccionario”.

“Se hizo el acto eleccionario del centro de estudiantes el 5 de junio; los alumnos pudieron aplicar alguno de los conocimientos de los diferentes espacios curriculares que hay en esta casa de estudios como FEC e Historia”, detalló Carrasco. Y agregó: “Fue algo también para que ellos vivencien lo que es la democracia y la importancia de poder realizar este acto eleccionario al elegir un nuevo Centro de Estudiantes”.

“Hace aproximadamente 20 años que en nuestra escuela no se podía realizar un acto eleccionario donde los chicos comiencen a incursionar en esto de emitir un sufragio, debido a que siempre se presentaba una sola lista. Este año tuvimos la posibilidad no solo de que ellos se buscaran para poder cubrir los diferentes cargos de la comisión, también se pudo realizar el acto eleccionario, que se desarrolló con total normalidad”, señaló.

El rol de autoridad de mesa, el día de la elección, estuvo representado por: presidente de mesa, Oriana Villalba; secretarios, Enrique Bogariny y Ramiro Ericksen; fiscal de mesa, la psicopedagoga Lic. Marcela Gallego acompañada por la jefa de Auxiliares Docentes, Cintia Pacheco.

La Lista Fucsia fue la elegida por lo que van a estar presidiendo el Centro de Estudiantes -durante este mandato 2018-2019-los siguientes alumnos: presidente, Ali Cebeyra de 5to año; vicepresidente,Tomás Uribe de 4° año; secretaria, Agustina Askenazi de 4° año; prosecretario, Celeste Ravasside 4° año; tesorero, Francisco Garazzino de 5° año; protesorero, Máximo Ravasside 3° Año;en la Secretaría de Deportes, Daniel Herrera de 3° Año, Amir Cebeyra de 4° A

Leé más notas de La Opinión Austral