Santa Cruz avanza en la firma de un convenio con la empresa Biogénesis Bagó para fortalecer una nueva propuesta educativa: Tecnicatura en Biotecnología Agropecuaria. El mismo será rubricado, en representación del Gobierno provincial, representantes del Consejo Provincial de Educación (CPE), del Ministerio de Producción, Comercio e Industria de la provincia.

 

La nueva tecnicatura cuenta, además, con el apoyo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica y la Facultad Regional Santa Cruz de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Según explicó a La Opinión Zona Norte, el director provincial de Educación Técnico Profesional del CPE, Rodrigo Gojan, este convenio permitirá el acompañamiento a la nueva propuesta de educación técnico profesional: Tecnicatura en Biotecnología Agropecuaria.  La misma será dictada por el Instituto Superior de Enseñanza Técnica (INSET) en colaboración con la UTN Facultad Regional Santa Cruz y contará también con el apoyo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

 

Esta propuesta técnica se podrá cursar en las localidades de Los Antiguos, Gobernador Gregores y Río Gallegos.

Por el Consejo Provincial de Educación, Maximiliano Cáceres; gerente General de Biogénesis Bagó, Esteban Turic; director nacional de Educación Trabajo y Producción del INET, Aldo Lorusso.

Para la puesta a punto de este trayecto técnico profesional, se realizaron diversas reuniones previas y en ese marco se visitó la planta de Biogénesis Bagó donde la empresa está innovando en tecnología para la salud animal.

En representación de la dirección provincial de ETP viajó Maximiliano Cáceres, quién acompañó a Aldo Lorusso, director nacional de Educación, Trabajo y Producción del Instituto Nacional de Educación Técnica (INET) en la visita a la Planta. Allí, como anfitrión del recorrido, estuvo el doctor Esteban Turic gerente general de Biogénesis Bagó.

Según explicó Rodrigo Gojan, “el compromiso que se va a firmar es de cooperación mutua entre el gobierno de Santa Cruz a través del CPE y el Ministerio de Producción, y la empresa”. Este permitirá “que los estudiantes y docentes puedan tener intercambio de capacitación e investigación en la innovación tecnológica”.

De igual forma pretenden poder “desarrollar proyectos de investigación en la provincia que beneficie al sistema productivo”. La propuesta se terminó de redondear a través de una videconferencia y se espera firmar la próxima semana.

Gojan expresó “la estrategia pedagógica de la formación técnica profesional representa para Santa Cruz el vínculo ineludible entre la Educación, Trabajo y desarrollo sustentable en términos de políticas públicas, se está construyendo futuro”, finalizó.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte