CON SANTACRUCEÑOS PRESELECCIONADOS

Avanza la preparación de Argentina en Hockey Pista para Bélgica 2022: entrevista con el asistente Sergio Saade

Histórica participación: después de conseguir el Panamericano de Philadelphia, el seleccionado nacional comenzó esta semana los trabajos para la cita mundialista. En Capital Federal, entrenan nueve santacruceños. Los detalles de la competencia.

Por Ian Grandón Soporsky


Lo lograron y buscan conquistarlo: Argentina hizo historia hace poco menos de seis meses y este martes arrancó a afinar detalles de cara al Mundial de Bélgica 2022. Precisamente, en el Club 7 Hockey Arena (San Isidro) se dio el inicio de los trabajos con nueve santacruceños presentes. Ellos son Nehuen Ayala, Alan Frías, Ramiro Hernández, Alfredo Sosa, Maximiliano Valdez, Félix Quiroga, Américo Choque, Mateo Morel, Santiago Morón.

 Valdes, Sosa, Ayala y Frías. Los santacruceños buscan otra sonrisa.
Valdes, Sosa, Ayala y Frías. Los santacruceños buscan otra sonrisa.

Ayala, Frías, Sosa y Valdez repiten luego de estar presentes en Philadelphia, además de haber sido participes del título Panamericano. Junto a ellos, en el cuerpo técnico de Massimo Lazano, estará el riogalleguense Sergio Saade. "Me convocaron para seguir en este proceso y poder definir los jugadores para Bélgica", contó el entrenador de Santa Cruz en diálogo con La Opinión Austral.

El santacruceño Sergio Saade será parte del cuerpo técnico de la Preselección.

 Sergio Saade, asistente técnico, charló con La Opinión Austral. (FOTO: MATÍAS BARRIENTOS/LA OPINIÓN AUSTRAL).
Sergio Saade, asistente técnico, charló con La Opinión Austral. (FOTO: MATÍAS BARRIENTOS/LA OPINIÓN AUSTRAL).

Del mismo modo, añadió: "Estoy muy contento, con muchísima expectativa. Quiero sumarme a esta gente que sabe un montón y ayudar en la formación de los jugadores. Me voy a brindar al cien por cien".

La delegación de 22 jugadores estará en Buenos Aires hasta el 23 de diciembre. Tras eso, el plantel volverá a juntarse el 10 de enero en suelo porteño. Puntualmente, el comienzo del certamen en terreno belga fue anunciado desde el 2 al 6 de febrero del próximo año.

El Mundial de Hockey Pista se disputará en la ciudad de Liège y será tanto en modalidad masculina como femenina. Argentina estará en el grupo A acompañado por Austria, Kazajstán, República Checa, Rusia y Sudáfrica. Además, el grupo B estará integrado por Alemania, Bélgica, Estados Unidos, Irán, Namibia y Países Bajos.

El debut de los argentinos será ante Austria, el 2 de febrero a las 10:50 (hora de nuestro país). Una conquista -con aporte made in Santa Cruz- busca seguir haciendo historia. El paso inicial se hizo, ahora sólo queda trabajar rumbo a Bélgica.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias