Deportes

Juegan la 7ma Edición del Torneo Nacional "Don Luis Barrera"

Por La Opinión Austral


Con la participación de equipos de San Nicolás, Río Gallegos y El Calafate ayer comenzó a disputarse una nueva edición del Torneo de Hockey sobre Patines "Don Luis Barrera". El programa está conformado por 42 partidos que se completarán entre hoy y mañana. Todo se juega en el Palos Gruesos de la Villa Turística.

Ayer a las 17:00 en el Estadio Palos Gruesos de El Calafate comenzó a disputarse la 7ma Edición del Torneo Nacional de Hockey sobre Patines "Don Luis Barrera".

Organizado por Calafate Patín Club, el certamen se desarrollará hasta el domingo en categorías Participativa, Sub 18 Femenino, Damas y Caballeros. Entre los participantes hay equipos de San Nicolás, Río Gallegos a través de la Riogalleguense de Patín y de El Calafate con Glaciar Patín y el anfitrión.

En la previa de una nueva edición, el entrenador Martín Barrera detalló a La Opinión Austral: "Es un torneo que ya está en el calendario nacional, lamentablemente, el mayor problema es el costo de los pasajes aéreos que están a precios exorbitantes y conspiran contra este tipo de eventos, lamentablemente es un problema muy importante el costo aéreo que tiene llegar a Calafate, tenemos la colaboración de la Municipalidad de El Calafate en organización y logística del evento, una comisión de padres muy activa, muy importante y algunos comerciantes locales que con su apoyo hacen posible esto".

Sobre la pretemporada, comentó: "Justamente para no perder ritmo y porque sino la fecha del torneo es muy encima, estuvimos todo el verano entrenando con todas las categorías, por suerte la preparación fue muy buena".

Respecto al cronograma detalló: "La ceremonia de apertura el sábado a las 12:00 y la clausura será el lunes. Son 42 partidos de hockey que habrá en cuatro días, va a ser un lindo espectáculo para ver, los invito a que se acerquen, es muy dinámico, muy activo, muy vistoso para ver".

Cabe señalar que todo el programa de partidos se desarrollará íntegramente en el gimnasio Palos Gruesos: "La cancha es muy difícil de armar, un partido tras otro se irán sucediendo hasta llegar a completar el cronograma".

Finalizando Barrera agregó: "Quiero invitar a la gente a que se acerque, agradecer a todos los que lo hacen posible, a la comisión de padres y a la municipalidad de El Calafate"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias