Acuario

Júpiter exalta tu potencial y te da una sensación de abundancia, pero Saturno está drenando tu energía y exacerbando tus demandas familiares. No ataques a nadie hasta que te hayas tomado el tiempo para comprender la situación. Pronto serás capaz de tomar mejores decisiones. Por el momento, confórmate con examinar lo que ocurre sin intervenir en exceso. En junio, querrás amar más que nada, y serás capaz de transmitir tu mensaje. Será entonces el momento para expresar con claridad y calidez lo que sientes para que la gente, sin demasiadas dudas, quiera creerte y seguirte.
Empieza por aclarar tus ideas, intenciones y sentimientos para saber a qué atenerte, para evitar confusiones o incluso somatizaciones. Apóyate en tu buena voluntad para participar y convencer en junio. Podrás tratar los asuntos más urgentes o disipar las dudas que la gente pueda tener. Querrás establecer tus relaciones sobre una base sólida, gestionarlas lo mejor posible para que evolucionen teniendo en cuenta tu estado de ánimo actual, exigente y un poco austero. Venus suaviza un poco los intercambios, especialmente en la familia, donde intentas cambiar las cosas con suavidad, pero tus relaciones familiares son tensas y a veces explosivas.

Trabajo: Hasta el 16 del mes de Junio, debido al mal estado zodiacal de Mercurio, tendrán que evitar la realización de negocios y la firma de importantes papeles y documentos. Lo mejor será dejar dichas actividades para después de la segunda parte del mes de Junio, al igual que el emprendimiento de viajes y las transacciones comerciales. Muchos serán los Acuario que en este mes de junio decidirán cambiar de empleo, de residencia o de carrera profesional. Los resultados del esfuerzo de todo el año se harán notar en este mes de Junio, si es que no han empezado a recibir los frutos de su labor con anterioridad. Quienes trabajen de manera independiente tendrán que evitar la realización de transacciones comerciales novedosas, la firma de contratos prometedores y el emprendimiento de nuevos negocios, hasta el día 16 del mes de Junio. Luego de esa fecha. Mercurio comenzará a favorecer el curso de las actividades mencionadas. Muchos nativos de Acuario resolverán en esta segunda parte del mes de Junio cuestiones financieras de peso y asuntos laborales pendientes. A veces te sientes atascado, con la sensación de que los trastornos se suceden en tu vida sin que tú lo hayas deseado… Tendrás que estar dispuesto a aprovechar esta situación sin estar sometido a ella. Tus finanzas están en alza, lo que hace que quieras darte un capricho y embellecer tu vida diaria y la de tus seres queridos. Cuenta con Júpiter para que te dé los medios para hacerlo y con Venus para que exalte tu deseo de hacer el bien, para armonizar tus relaciones con tus seres queridos. El Sol toma el relevo a partir del día 21 y tendrás un mes económicamente cómodo, bastante bien rodeado y apreciado por quienes ven que haces lo necesario para hacerles felices. Intercambiarás tus ideas libremente y tomarás medidas concretas a partir del día 11. Concéntrate en tus objetivos personales para evolucionar favorablemente. Los placeres también están a la orden del día, y es un buen momento para tomarse unos días de descanso… Júpiter engrosa tus arcas y te da la oportunidad de desarrollar tus potencialidades, e incluso de explorar otras nuevas que no están siendo suficientemente explotadas. Lo aprovechas muy bien y dejas que los que te rodean se beneficien de ello. Muestras una voluntad de servicio a la comunidad y un buen humor contagioso, y no te cuesta reforzar tu popularidad. Te aplicas y entregas un trabajo cuidadoso y concienzudo. Exigente, aspiras a ser irreprochable pero podrías verte envuelto en tensiones familiares que interfieran en tu trabajo.

Salud: Los mismos problemas que han afectado a los Acuario en meses pasados, seguirán molestándolos en este mes de junio. Esto significa que su sistema nervioso continuará hostigándolos y, debido a la sobrecarga del mismo, tendrán contracturas en los hombros y la espalda, dolores de cintura y de cabeza, y un malestar general que no los abandonará fácilmente. Si trabajan con computadoras o máquinas de algún tipo, los problemas a que hacemos referencia serán aún más notorios. Un buen descanso y la alimentación adecuada, además de una actividad física regular, podría aliviar estos trastornos. Ciertas influencias planetarias te obligan a cambiar tus planes. Ya sean planes de vacaciones o planes para tu relación, tienes que aceptar algunos cambios. Aspiras a superarte, a expresar tus talentos, pero en junio no eres muy claro en la expresión de tus dones. O bien los exageras y generas confusión en tus relaciones con los que te rodean, o bien te sitúas por encima de las realidades de este mundo. Dedícate a la pintura, a la música, a una actividad artística para canalizar tus múltiples talentos en algo concreto y gratificante.

Amor: A partir del día 11 del mes de junio, muchos nativos de Acuario tendrán oportunidad de conocer personas interesantes. Se sentirán ante todo cautivados por la inteligencia de estas personas y puede ser que alguna de ellas los atraiga más de la cuenta, como para establecer una relación afectiva. Quienes vengan arrastrando un vínculo conflictivo se darán cuenta de la inutilidad de seguir con él y decidirán dar un corte definitivo que los hará sentirse muy aliviados. Los que estén en pareja vivirán momentos muy agradables en la intimidad, pero deberán cuidarse -y mucho- de no caer en la tentación de ser infieles. Venus te ayuda a mejorar lo ordinario, a gestionar con benevolencia la administración y a cuidar de todos. Esta empatía te empuja a invertir en la comodidad de tus seres queridos o a ser paciente si sientes que tienes problemas de comunicación con tus seres queridos. Esta hermosa disposición te permite encantar la vida cotidiana y calentar un poco el ambiente. Pero tus discursos no convencerán a nadie si no eres sincero o si adornas la imagen o si gastas demasiado para complacerte a ti mismo. Juega limpio para evitar que la gente dude de ti o te considere poco fiable. No obligues a nadie a creerte, a seguirte, a quererte. En cambio, demuestra tu verdadero afecto a la otra persona siendo generoso y estando dispuesto a complacerla.

Números importantes: 1 – 2 – 56
Fechas importantes: día 3, día 10, día 14, día 22, día 24.
Consejo del mes: La transición entre la primavera y el verano debe ser considerada permaneciendo al servicio de los demás y mejorando tus intercambios. Hay un tiempo para todo y, en este momento, tus asuntos familiares por resolver están ocupando la mayor parte de tu tiempo.

Leé más notas de Luz Austral