LUNA LLENA

Básicamente, una luna llena es la luna a 180 grados del sol, frente al sol, ocupando el signo opuesto. Pero esta vez la luna llena en Leo se para delante de un stellium (una conjunción en grupo de tres o más planetas en un solo signo o en una sola casa) en Acuario. En este signo están el Sol, Saturno, Mercurio, Júpiter.

Es así que esta luna llena abre una ventana de dos semanas para grandes anuncios, para sacar de lo más profundo lo que tanto tiempo guardamos, para las grandes, auténticas e impulsivas expresiones que sobrepasan a la razón.

Aparte de la luna llena y la unión del Sol con Júpiter, también se perfecciona la conjunción entre Venus y Plutón en Capricornio que inicia un ciclo que va hasta marzo de 2022, y se trata de un deseo ambicioso, de atracciones intensas y nos da la oportunidad de trabajar en nosotros mismos para no gastar energías innecesarias en cosas que no tienen sentido para nosotros mismos.

Por todo lo dicho, desde hoy y hasta el 11 de febrero, tendremos la oportunidad de ver si ese deseo de expresar algo es porque queremos ser auténticos y sacar todo para afuera o es producto de nuestras inseguridades. Como sea, no se trata de controlar sino de observar eso que sale, que culmina, que se manifiesta.

Lo que nos trae el fin de semana, del 28 al 31 de Enero.

Jueves 28, día de inicio de la luna llena, la luna del lobo. Día de gran expresionismo, que nace desde el corazón. Indudablemente habrá aspectos de tensión, pero es un momento de mucha expresión y autenticidad, lo cual es muy valioso para nosotros mismos ya que es la oportunidad ideal para descubrir quienes somos ahora.

Viernes 29, último día de antes de Mercurio retrógrado. Seamos claros, concretos y directos al hablar pero tratando de no dañar a nadie. Analicemos, pero no en exceso porque más que el análisis necesitamos reflexionar para avanzar.

Sábado 30, Mercurio comienza a retrogradar en Acuario y lo hará hasta el 20 de febrero. Momento para revisar los cambios y sus consecuentes resistencias que hemos estado viviendo en las últimas semanas. Retroceder, analizar y quedarnos con lo que nos hace bien.

Domingo 31, la luna transita por virgo y sigue llena. Volvamos al cuerpo, volvamos a atendernos, volvamos a los buenos hábitos, esos que nos ayudan a confiar en nosotros mismos. La buena alimentación, ejercicios físicos, el descanso, la meditación, centrarnos en nuestra respiración ayudarán a transitar esta etapa.

¿Qué hacer en luna llena?

Embellece tu espacio, tu casa, tu oficina, tu habitación.
Enciende una vela.
Mueve tu cuerpo.
Haz limpieza de placares y alacenas, fuera todo lo que ya no usas.
Escribe lo que sientes, sácalo todo.
Coloca flores en tu casa.
Enciende un sahumerio.
Saca tus piedras para cargarlas.
Limpia tu espacio de meditación y si no lo tienes aun, ármalo hoy.
Canta tan alto como puedas.
Dibuja, pinta, lo que dicte tu corazón sin darle importancia a la técnica.
Ríe, todo lo que puedas y más.

 

 

Leé más notas de Luz Austral