Leo

Deberán estar atentos, pues correrán el riesgo de tener problemas con compañeros o amigos por asuntos financieros. Hasta el 9 de Junio, la presencia de Urano en oposición al signo de Leo los continuará afectando, especialmente porque los conducirá a tomar decisiones apresuradas o a caer en actitudes irreflexivas. Deberán, pues, controlar sus impulsos en esos primeros días del mes de Junio y sobre todo, tratar de postergar cualquier decisión de peso que deban tomar en ese mes de Junio. Por otra parte, y como viene ocurriendo desde el 24 del mes pasado, muchos podrán llegar a tener problemas con sus amistades, especialmente debido a asuntos de dinero. Para armonizar las relaciones y sobre todo para no echar a perder una valiosa amistad, será necesario que dejen a un lado su orgullo y vanidad característicos y pongan en práctica la virtud de la humildad. Si se abren a un diálogo tranquilo y comprensivo, lograrán lo que buscan y conservarán a su lado a las personas que más quieren. La influencia benéfica de Venus los ayudará a hacerlo.
A Leo le encanta que le presten atención, le aprecien y le reconozcan, y es probable que este mes recibas cumplidos y apoyo, los necesitas para brillar, los planetas están siendo generosos contigo. Estás en el centro de las discusiones, se te presta mucha atención. No podrías soñar con nada mejor, te encanta y se nota. Sin embargo, debes preguntarte qué puedes cambiar para iniciar un nuevo ciclo vital con conocimiento de causa. A finales de mes, el Sol te permitirá vivir (quizás en el secreto de la alcoba) momentos de sensual complicidad.

Trabajo: La situación económica parece apoyar tus proyectos y reforzar tu energía. Pero ten cuidado porque los acuerdos, los contratos, el matrimonio podrían estar sujetos a ciertas tensiones, cargas administrativas, responsabilidades pesadas o retrasos importantes. Debes permanecer con mucha tranquilidad y positivo para no dejarte abrumar por el desánimo o el mal humor. Cuenta con Venus y Júpiter para inspirarte, alimentar tu imaginación y ayudarte a revitalizar todas tus relaciones. Intenta no ceder a la frustración si ves que tus esfuerzos por expresarte, o incluso por liberarte, se bloquean a menudo. Tu forma de ver el futuro financiero tranquiliza a los inversores y tu capacidad para enviar mensajes amables a todo el mundo te ayuda a influir en tus socios en tu beneficio, a pesar de tu original, incluso transgresora, forma de ver las cosas. Sin embargo, ten cuidado el día 14: la gente podría negarse a seguirte y deberías esperar alguna frustración temporal. Aprende a confiar, a vivir los momentos tal y como vienen, sin anticiparte a los acontecimientos. Siguiendo estos pocos consejos, no deberías cometer ningún error, ¡buena suerte! Con el futuro a la vista y un montón de ideas en la cabeza, necesitas comunicarte con tus superiores y tus colegas, teniendo cuidado de no herir sus sentimientos. Intenta formular sus peticiones de forma clara, apóyate en acciones diplomáticas discretas para reforzar los vínculos con tus asociados, que se sentirán satisfechos por una colaboración beneficiosa. Tus estrategias, llevadas a cabo de forma discreta pero eficaz, contribuirán a tu enriquecimiento y al de la empresa. Demuestra que tu originalidad no es en absoluto incompatible con los intereses de tu trabajo.
Hasta el 16 del mes de Junio, los Leo encontrarán trabas y problemas en el trabajo; se sentirán agobiados por las responsabilidades y tendrán ganas de dejarlo todo por no verse reconocidos como lo merecen. Sin embargo, a partir del 17 del mes de Junio, muchos Leo comenzarán a hacer una revisión consciente de todo lo hecho hasta el momento en el ámbito laboral y, a partir de ahí, implementarán un cambio. Será, pues, muy positivo todo lo que decidan en materia de trabajo para esta segunda parte del mes de Junio y la incidencia de las decisiones que tomen se hará notar en resultados a largo plazo.

Salud: Tienes la oportunidad de intercambiar con nuevos amigos o de desenterrar información muy útil. Este es un mes muy bueno para madurar y plantearse proyectos importantes con el realismo y el espíritu organizativo que te caracteriza. Lánzate a nuevas actividades, pero tampoco pidas demasiado, ya que Saturno frustrará tus aspiraciones y tus proyectos conjuntos pueden llevar aún algún tiempo. Ten cuidado con las propuestas que pueden ser demasiado costosas o poco útiles y que puedes cuestionar, o incluso rechazar de plano. Una enorme energía y marcada vitalidad se harán notar durante todo el mes de Junio. Estarán bien dispuestos a realizar una actividad física regular, tendrán muy buen apetito y se sentirán sanos y fortalecidos. Es importante que aprovechen esta gran fuerza con la que contarán, para realizar todas las actividades que se propongan hacer. Sin embargo, tendrán que descansar un poco mejor de lo que lo hacen, porque -de lo contrario-, hacia fin de Junio podrán llegar a sentirse agobiados, sobre todo si dedican gran parte de su tiempo a resolver cuestiones laborales.

Amor: Con la excelente influencia de Venus a su favor, disfrutarán en plenitud de una atractiva vida en pareja. Algunos decidirán formalizar el vínculo amoroso que desde hace tiempo han establecido; otros iniciarán relaciones nuevas reconociendo que se encuentran francamente enamorados de esa persona que han conocido. El clima afectivo será tranquilo y apacible: pasarán gratos momentos junto al ser amado, gozando de su compañía en salidas, reuniones y fiestas y también de la apasionada intimidad. El mes de Junio para vivir en plenitud la agradable paz que brinda el amor. Venus acecha en la sombra de tu signo entre el 2 y el 27 y te invita a mirar al pasado por un momento. Es el momento de separar lo esencial de lo superfluo, de aprender de tus experiencias y de utilizarlas para desarrollar la relación, de transformar lo que necesita ser transformado para que la relación pueda florecer más plenamente. Este es un periodo en el que tu vida amorosa se vivirá más en la sombra que en la luz, lo que no impedirá necesariamente que sea intensa si preservas tu vida privada y si reservas algunos momentos tiernos con tu pareja.

Números importantes: 54 1 23
Fechas importantes: día 3, día 11, día 21, día 22, día 23.
Consejo del mes: Una transición entre la primavera y el verano que debe operarse con suavidad y delicadeza para preparar un nuevo ciclo de vida emocional. Toma distancia de los acontecimientos y aborda el campo de las relaciones con precaución porque no ves las cosas claras y corres el riesgo de confundir a todos.

Leé más notas de Luz Austral