Virgo

Después de un comienzo de mes bastante estudioso, Venus alegrará un poco tus perspectivas de futuro conectándote con un proyecto que puede ampliar tus horizontes. Buscas escapar de cierto aprisionamiento, quieres ir al extranjero, romper con los códigos asfixiantes del pasado y, si sientes que alguien te da la razón, te llamará inmediatamente al orden porque Saturno está haciendo de aguafiestas añadiendo responsabilidades imposibles de evitar por el momento. Cuenta con Venus para tus tiernos planes y con tu entorno para apoyarte, este mes está definitivamente volcado hacia el futuro, aunque algunos obstáculos se interpongan temporalmente en tu camino. Las dificultades de comunicación surgen de un deseo agresivo de imponer tu visión de las cosas, o incluso tus planes, a todo el mundo. No es seguro que la gente esté de acuerdo contigo, aunque Venus parece asegurarte el apoyo de tus parientes, amigos y fieles, para que puedas concebir el futuro como deseas. En junio tienes demasiada tendencia a querer dirigir todo según tu propio placer, aunque eso signifique presionar a tus seres queridos, y estos métodos no gustan a todo el mundo. Distribuye tus energías más sabiamente, no las desperdicies tratando de acelerar el movimiento.

Trabajo: A partir del día 17, los nativos de Virgo comenzarán a cosechar el fruto de sus esfuerzos en materia laboral y económica.
Es muy importante que, hasta el día 16 del mes de Junio, los Virgo se abstengan de cerrar tratos comerciales, hacer innovaciones en sus tareas habituales o tomar decisiones importantes en lo que al plano económico se refiere, pues las perspectivas no son buenas y generarán tensiones y ansiedad. En cambio, deben destinar su energía a la realización de actividades creativas para las cuales siguen contando con el apoyo de Neptuno, desde el signo de Capricornio. Te beneficiarás de un cielo muy agradable si exceptuamos retrasos, malentendidos, distracciones debidas a Mercurio retrógrado… Tus finanzas podrían incluso crecer y embellecerse justo antes de las grandes vacaciones. Los proyectos prometedores se verán favorecidos por tus socios y asociados, y presentarás tus planes alabando tus méritos y el interés que representan para la comunidad. Es una buena oportunidad para conseguir el apoyo de tus equipos, tus superiores o tus protectores y patrocinadores. Júpiter está de tu lado y apoya tus alianzas, pero no esperes hacer realidad todos tus sueños a la vez, ya que algunas perspectivas no se concretarán hasta 2022.
Si tienes un proyecto, defiéndelo, pero juega limpio, no eludas ninguna responsabilidad y no dejes nada sin terminar, para realizarlo sin ambigüedades ni mala conciencia. Saturno te obliga a ir más despacio para que tu trabajo sea perfecto, no te desvíes de tus obligaciones y responsabilidades, aunque Urano te haga querer probar suerte en otro sitio o de otra manera, para ampliar tus horizontes. No tienes, por el momento, forma de escapar de una rutina diaria restrictiva, estás empantanado en discusiones que se alargan, así que no confundas a nadie y tampoco te dejes engañar.

Salud: Adiós a la monotonía, este mes haces gala de tu imaginación. Te quitas el peso de los hábitos cotidianos, tomas las riendas, se te ocurren astutamente nuevas ideas, proyectos, próximas vacaciones o cortas estancias para dos, todo es un pretexto para evadirte. Por una vez, tanto si estás solo como en pareja, decides hacer de tripas corazón y alejarte de todo. Como de costumbre, los ejemplares más hipocondríacos del signo tendrán de qué quejarse, especialmente en la primera quincena del mes de Junio, ya que tenderán a somatizar los trastornos nerviosos generados por problemas laborales y financieros. La principal molestia a la que, en general, tendrán que atender los Virgo se relacionará con la presión arterial. Es fundamental la realización de controles periódicos para evitar sorpresas desagradables, tanto para los hipertensos como para los que padecen de presión baja. Una dicta indicada por el especialista se tornará también importante como prevención.

Amor: Hasta el 10 del mes de Junio, aquellos Virgo que se encuentren a la espera del amor de sus vidas, tendrán múltiples oportunidades de dar con él. Las posibilidades son aún mayores para los nativos que salgan de viaje o estén estudiando, pues los tránsitos planetarios favorecerán el surgimiento del amor durante el transcurso de un viaje o en ámbitos de estudio. Quienes ya tengan pareja vivirán, en los primeros diez días del mes de Junio un idilio sin precedentes, sobre todo si dejan a un lado sus prejuicios, su frialdad y su estructurado modo de ser, y logran dar rienda suelta a sus verdaderos sentimientos. Desde el 17 del mes pasado y hasta el 10 de Junio, los nativos del signo tendrán la oportunidad de conocer personas que ejercerán sobre ellos una atracción irresistible, de manera que el ámbito de las amistades se ampliará, recibiendo en él a ciertos seres interesantes por sus características positivas poco comunes. En otro orden de cosas, quienes tengan asuntos pendientes que resolver con hermanos o parientes, no deberán dejar de encontrar una solución. Este mes, te centraras en tu vida afectiva en un ambiente cálido y amistoso. Júpiter facilita los intercambios con la otra persona y favorece tanto el retorno de la llama como los compromisos o los encuentros prometedores. También puedes contar con Venus para cumplir tus deseos lo antes posible. Confía en tu capacidad para unir, con encanto y gracia, a quienes te importan y querrán seguirte y proyectarse hacia un futuro atractivo, pero evita precipitarte si notas que las cosas se estancan. Espera pacientemente a que la situación te apoye de nuevo, sin enfadarte ni forzar tu camino.

Números importantes: 46 – 37 – 14
Fechas importantes: día 3, día 13, día 21, día 22, día 23.
Consejo del mes: Confía en tu capacidad de unión pero no te alteres cuando las cosas no funcionen. Aférrate a tus sueños para mantener el ánimo en alto y en buena forma, no siembres la duda, ni siquiera la desconfianza, en las filas, da un paso atrás en los acontecimientos y espera al día 22 para retomar los debates de forma más fluida y defender de nuevo tus intereses y tu trabajo!

Leé más notas de Luz Austral