RAMÓN SANTOS

Se registró un inusual ingreso de turistas a la provincia de Santa Cruz por el fin de semana largo

Lo confirmó el comisario Adolfo Fernández, jefe de la Unidad Operativa Ramón Santos, en diálogo con el diario La Opinión Zona Norte. Desde horas de la tarde del jueves y esta mañana de viernes, viajeros oriundos de otras provincias ingresaron por el acceso norte de Caleta Olivia, en dirección a distintos puntos turísticos de Santa Cruz.

Por La Opinión Zona Norte


Por este fin de semana XXL, de cuatro jornadas, en el ingreso principal de Santa Cruz se registró un movimiento inusual de turistas que eligieron a la provincia por sus atractivos turísticos. El dato fue confirmado por el comisario Adolfo Fernández, jede de la Unidad Operativa Ramón Santos, en diálogo con el diario La Opinión Zona Norte.

"No tenemos registros de vehículos que salen de la provincia hacia en norte del país, porque la circulación vehicular es permanente diariamente, pero si están ingresando bastantes vehículos a hacer turismo en la provincia", fue el mensaje que envió Fernández a LOZN, al ser consultado por ingresos y egresos a raíz del fin de semana largo, decretado por el Gobierno Nacional con fines turísticos.

Aunque existen los santacruceños y las santacruceñas que decidieron salir de la provincia para disfrutar de estos días, el comisario insistió que no tienen un registro de la cantidad de vehículos que pasaron por los controles de Ramón Santos.

 

¿Por qué el 8 y 11 son feriado?

El 12 de octubre, que cae un día martes, se celebra el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, pero es un feriado nacional trasladable y se pasó al lunes para lograr 4 jornadas que impulsen el turismo. Hay gran expectativa con este fin de semana XXL, gracias al paquete de medidas que flexibilizan la circulación y el aumento de cupo en actividades. A lo que se suma la baja de contagios de Covid-19.

A este 2021 le quedan 4 feriados: el 20 de noviembre que se festeja el Día de Soberanía Nacional, el 22 de noviembre que será feriado con fines turísticos para hacer un fin de semana largo. Para diciembre, quedan los últimos 2 feriados: el 8 que es el Día de la Inmaculada Concepción de María, y el 25 que es Navidad. Ambos inamovibles.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias