EFEMÉRIDE

Un día como hoy: se conmemora la lucha de trabajadores rurales en las Huelgas Patagónicas

Cada 7 de diciembre, el Gobierno de Santa Cruz e integrantes de la Mesa Provincial por Las Huelgas Patagónicas, homenajean a los peones rurales fusilados por el Ejército Argentino en las denominadas "Huelgas Patagónicas" sucedidas en territorio santacruceño. Así, se prepara una serie de acciones con el objetivo de conmemorar el feriado provincial.

Por La Opinión Austral


El feriado del día martes 7 de diciembre fue sancionado en 2019 por la Legislatura de Santa Cruz en conmemoración a las Huelgas Patagónicas acontecidas entre los años 1920 y 1921, época conocida como la Patagonia Rebelde.

De esta manera, el Gobierno de Santa Cruz e integrantes de la Mesa Provincial por Las Huelgas Patagónicas, homenajean a los peones rurales fusilados por el Ejército Argentino en las huelgas sucedidas en territorio santacruceño.

El Gobierno de la Provincia a través del acuerdo social santacruceño conformó la Mesa de Campaña Centenario Patagonia Rebelde. La misma cuenta con la representatividad de distintas localidades de la provincia y diferentes organismos del Estado y sindicales con el objetivo de poder concretar acciones para conmemorar y reflexionar respecto de estos hechos históricos.

Cabe destacar especialmente la participación de personalidades como Isabel Soto, hija de Antonio "el gallego" Soto, líder de la columna de zona sur de los huelguistas, como así también el hijo de Osvaldo Bayer, Esteban, quienes integran la Mesa Provincial por las Huelgas Patagónicas de 1920-1921. Al igual que universidades de la Red Patagónica Cultural de Chile

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias