Por decisión de la comisionada de fomento de Jaramillo y la juez de paz del mismo lugar, desde la semana pasada comenzó a asistirse a peones de establecimientos rurales que no poseen movilidad para poder trasladarse a zonas urbanas.

La iniciativa empezó por Ana María Urricelqui, la comisionada y la jueza Lorena Palacios.

Personal de la División Operaciones Rurales de la Policía inició el recorrido por establecimientos rurales el pasado domingo 12 de julio.

Alimentos no perecederos, carnes y pollos, garrafas de gas, leña y ropas de abrigo fueron los elementos distribuidos desde el 12 de julio hasta el pasado 14, por la División Operaciones Rurales de la Policía, a cargo del comisario Claudio Amado.

Fue un total de nueve establecimientos ganaderos los visitados por el GEOR: Bella Vista, El Monte, Angelita, La Linda, La Leonor, La Isabel, Launa Manantiales, El Mirasol y el Puesto Las Sierras y en total se recorrieron unos 1440 kilómetros en la zona norte de la provincia.

Algunos peones llevaban casi dos meses sin tener visitas ni poder bajar a la zona urbana por falta de movilidad, indicaron desde la Policía.

Atilio Antinao (76) vive en el ex destacamento policial Las Sierras.

Antinao

Un detalle respecto del recorrido y que generó gran satisfacción en el personal de Operaciones Rurales, fue haber llegado al ex destacamento policial Las Sierras. Allí se encuentra actualmente residiendo Atilio Antinao, un hombre mayor de unos 76 años, quien durante mucho tiempo fue peón rural en diferentes establecimientos de la zona.

Antinao al momento de producirse el cierre del destacamento, allá por el año 2012 y con el fin de que no se destruya la construcción de la antigua vivienda, se instaló en él y allí permanece desde entonces.

El hombre recibe la asistencia de aquellos productores emplazados en cercanías, e incluso suele bajar eventualmente a la localidad de Pico Truncado y regresa al destacamento, lugar donde se siente cómodo y a gusto.

Leé más notas de La Opinión Austral