Luego de más de tres décadas, y tras dejar atrás una intervención, se llevaron a cabo las elecciones en la Unión de Personal de Seguridad de la República Argentina y los trabajadores eligieron Julio Gutiérrez para que lleve las riendas del gremio.
El flamante presidente de la UPSRA, habló en exclusiva con Crónica y aseguró que “se vivió un clima de fiesta” y que “todo se desarrolló con total normalidad y sin ningún incidiente”.
Si bien hubo lista única porque el resto de los postulantes no logró conseguir los avales que pide el estatuto, Gutiérrez manifestó enfáticamente: “Nos eligieron porque somos los que mejor interpretamos lo que necesitan los vigiladores, lo que hay por mejorar y lo que les falta”, ya que “hace 20 años que estamos en el rubro y lo vivimos en carne propia”.
En cuánto al resultado final, afirmó: “Todavía tenemos que esperar que lleguen las urnas del interior este miércoles para hacer el recuento final”.
“Tras algunos ida y vuelta que tuvimos, esperemos que el Ministerio de Trabajo, que empezó todo esto en septiembre, nos oficialice en 10 días”, finalizó. (El Patagónico)