En vistas al próximo Día del Niño, una joven llamada Salomé está realizando por tercer año consecutivo una campaña de colecta de juguetes en Río Gallegos, esta vez para entregarlo a niños y niñas del barrio San Benito.
«La campaña surge por mi tía, que ella fue la primera que empezó a juntar juguetes y nos preguntó si queríamos colaborar», contó Salomé al programa «En el Tintero» por Radio LU12 AM680. «Yo empecé a ayudarla, a meterme más, y me gustó mucho, porque es mucha la alegría de todos los nenes, es muy bonito. No puedo explicar el sentimiento que me lleva hacer esto».
La joven trabaja junto a su pareja Franco, y juntos no sólo colectan juguetes en buen estado, sino también aquellos que estén rotos o les falte alguna pieza, con el fin de restaurarlos o crear juguetes nuevos. Franco, a quien ella lo llama «doctor juguete», es quien se ingenia para poder remodelar los juguetes que están en desuso. Aproximadamente, ya tienen listos alrededor de 300, que luego serán regalados a los pequeños.
Además de recolectar juguetes, también están juntado leche y golosinas para una actividad que van a realizar para los más pequeños el mismo día en que se repartan los regalos, en la que habrán juegos y propuestas recreativas. De igual manera están reuniendo alimentos no perecederos, los cuales se colocarán en una caja y luego se sorteará entre los padres, para que así pueda llevársela una familia que lo necesite.
Las personas pueden acercar donaciones hasta el día 16 de agosto, en el Centro de Estudiantes de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA, o en el domicilio Raúl Segovia 955, donde Salomé se encuentra trabajando en esta propuesta.