Decenas de personas hacen cola en el Hospital de Río Gallegos para ser atendidos en Reconocimientos Médicos y colmaron el hall de acceso al nosocomio.
La oficina de Reconocimientos Médicos fue cerrada por reparaciones por falta de gas y otras deficiencias edilicias.
Por eso el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Cruz decidió que este jueves y mañana viernes Reconocimientos Médicos funcione en el sector turnos del Hospital de Río Gallegos.
Ahora las extensas colas que normalmente se forman en las afueras de la casa de calle Alvear 535 se trasladaron al hall del nosocomio. Y peor. Porque parte del personal que trabaja en esa área dispuso la retención de tareas, justamente en reclamo por las condiciones edilicias, y ahora hay una sola persona atendiendo por la ventanilla del hospital.
«Reconocimiento médicos se trasladó al hospital porque la casa grande tiene problemas edilicias, retraso en el pago de alquileres, problemas con el medidor de gas. Se suma a eso que son 25 o 30 empleados y están amontonados y no tienen lugar adentro del hospital así que están con retención de servicios y trabajan con un porcentaje muy pequeño y por eso se hacen estas colas enormes», contó Hugo Jerez, trabajador del nosocomio y dirigente gremial en la CTA Santa Cruz.