El vicegobernador Pablo González tuvo que explicar la imagen que circuló el fin de semana, donde se lo ve abrazado al intendente de las Heras, José María Carambia y al de El Calafate, Javier Belloni, a quien convocó a buscar consensos para el régimen electoral porque “ningún sistema es inocente”. ¿Las fotos sí?
Luego de finalizado el acto presidencial en inmediaciones de las represas, el titular del legislativo santacruceño fue abordado por los medios de comunicación para que diera cuentas de la foto que se había sacado el fin de semana en Los Antiguos, junto a varios dirigentes, entre ellos los intendentes de las Heras, José María Carambia y de El Calafate, Javier Belloni.
La foto había circulado levantando polvareda de elucubraciones en torno a, por un lado, un posible acercamiento a Carambia, el candidato de Cambiemos, que ya se lanzó a la gobernación con partido propio “Moveré”, y por el otro, al intendente de la villa turística que reconoce públicamente su deseo de gobernar Santa Cruz, aunque marcando diferencias con la gestión de Alicia Kirchner.
“Con Belloni estuvimos el fin de semana en Los Antiguos, charlando bastante. Nos conocemos de toda la vida, más allá de alguna diferencia que hayamos tenido a nivel interno. Creo que entre febrero y marzo hay que discutir con los intendentes, concejal, cuál es la propuesta nuestra en materia de régimen electoral, es lo que le dije a Javier estos días, hay que construir consenso en la propuesta nuestra” respondió, asegurando además que “con Javier hemos caminado juntos la provincia”.
Sobre el intendente Carambia, fue en el mismo sentido. “Estábamos en una cena y nos sacamos una foto, pero no tiene ninguna lectura política, lo digo por ellos. No tenemos mala relación, nos conocemos todos” lanzó sin poder evitar la carcajada.
“La convivencia en la política siempre suma, yo trato de abonar a eso. La verdad que fue una buena charla. Hablamos de Las Heras, pero fue una foto en un contexto de una cena, no le quisimos dar un contenido político, pareció un partido de truco”.
González insistió varias veces con que no sabe qué hará en las próximas elecciones. “No sé cómo va a ser la campaña, hemos hablado poco Alicia y yo de esto, en serio. Hay tantos problemas”.
Tal como se lo había adelantado a La Opinión Austral el mismo día en que la Corte falló a favor de la constitucionalidad de la Ley de Lemas, el vicegobernador ratificó que “para cambiar el sistema electoral no hay mucho más tiempo, entre febrero y marzo”, y acto seguido tomó aquella frase del voto de Elena Highton de Nolasco, cuando advierte que “ningún sistema es inocente”.
