domingo, 15/07/2018

Notas relacionadas

4 Comentarios

  1. 1

    Cecilio

    Qué pasó en dos años en la Argentina que impacta en todas las provincias pero sobre todo en Santa Cruz? Por qué en 6 meses aumenta drásticamente el doble de pobres que teniamos en Gallegos? Tendrá algo que ver la perdida del canon que pagaban las mineras? Tendrá algo que ver el fondo soja que pagaban los terratenientes y que fue eliminado? Tendrá que ver el aumento salvaje que hacen los supermercados y ahora nadie los controla? Tendrá que ver la inflación incontrolable con paritarias siempre a la baja: para este año se prevee una inflación del 25% y Macri quiere que las paritarias cierren en 15% y en cuotas. Serán los despidos indiscriminados y el cierre de miles de pequeños comerciantes que tenían uno o dos empleados? Será el aumento de nafta que hace 2 años estaba a $9 pesos el litro y hoy roza los %21. Será el aumento salvaje de todos los servicios: gas, luz, agua, transporte, etc. Ayer Aranguren, el dueño de la Shell, anunció un auemnto del gas del 40%. Para los que viviemos en el confín del mundo es otra puñalada al bolsillo. Por supuesto, más pobres, más indigentes y más gente despedida.
    Pero bueno es la revolución de la alegría, y siguen los globos amarillos.

  2. 2

    Daniel

    Aranguren no es el dueño de Shell, y la pobreza esta aumentando en la provincia por la mala gestiones de la gobernantes q tuvimos estos últimos años, intendentes y concejales incluidos, <se sigue viviendo de fantasías q no pasan en ningún lugar del mundo, Ej jubilados a los 50 años. Los sueldos de los empleados públicos están muy bajos, pero la realidad es q la administracion publica esta sobrecargada de gente q no trabaja y cobra quitando de esta manera la posibilidad de aumentar los salarios a quien realmente se lo merece.

  3. 3

    Sureño triste

    ¿Será que en más de 30 años de gobernaciones de un mismo partido, y 12 de presidentes santacruceños, jamás se pudo hacer ninguna acción que industrializara la provincia, para generar genuinas fuentes de ingresos? Y al contrario, se sobredimensionó una administración publica ineficiente para esconder indices de desempleo. Porque la teta de las regalias petroleras siempre se supo que tarde o temprano se iba a secar. Y la otra teta, la de los aportes discrecionales de Nación, también se iba a secar. Hoy la provincia tiene que aprender a vivir con lo que tiene, ya no hay margen para aparentar un modelo exitoso que nunca existió. Y lo que tiene es casi cero, una de las provincias con menos industrias del país. Ya ni ovejas quedan, que fueron la fuente de riqueza 50 años atrás. Y los empleados de la administración pública ganan migajas. 15 mil pesos es un sueldo de hambre. Todos ladrones, los de antes y los de ahora, los del municipio, los de la gobernación y los de Nacion.

  4. 4

    beren

    La pobreza en este contexto, solo puede incrementarse, porque no se trata solo de la desaparición de ciertos “paliativos” a la crisis a nivel nacional ,la inflación permanente y los ajustes venideros. Se combina con la crisis provincial, una crisis de estructura, y es importante hablarlo le pese a quien le pese, porque no va a solucionarse con cambios de gobierno, es necesario ponernos a discutir porque la estructura productiva no da más. Claro que vivimos con una emergencia continua y una inacción atroz del gobierno frente a lo inmediato. Pero más allá de que estalle la situación social o de algún modo se llegue a un desenlace de los reclamos actuales, el problema subyacente va a seguir hasta que nos choque el tsunami, osea, la historia de santa cruz es saltar de una actividad extractiva a otra mientras aumentaba el empleo público y llego a su limite, a la juventud no nos dejo nada, ni siquiera hay empleo en el sector privado, solo nos quedan trabajos precarios,trabajas de niñera si no sos profesional, no hay oferta intermedia, la crisis empieza a rebalsar como las cloacas en las calles mientras pagamos la corrupcion del fpv . Y después solo se habla de elecciones como si fueran parches, los medios siempre se quedan en lo coyuntural, necesitamos soluciones inmediatas obviamente pero también un gran debate social, un proyecto de provincia, no se lo dejemos solo a los partidos políticos.

Los comentarios están cerrados.

laopinionaustral.com.ar © | Todos los derechos reservados | Desarrollo web newsdesign.red