Amparándose en la oscuridad y en que todo el mundo dormía en la madrugada, un sujeto intentó hurtar ropa de cama de una camioneta.
A las 04:50 horas de ayer, un llamado telefónico advirtió a las autoridades de la Comisaría Segunda de Las Heras acerca de la actividad sospechosa de un sujeto en inmediaciones del centro de salud “Micaela Santana”.
Una patrulla fue comisionada al lugar, debido a que la denuncia señalaba que el individuo estaba sustrayendo elementos del interior de un vehículo y ya contaba con “una valija en el suelo”.
Al arribar al lugar señalado, los uniformados se encontraron con un hombre que permanecía a escasos metros. Frente al centro de salud, observaron un bolso que contenía varias almohadas y mantas en su interior.
Tras revisar las inmediaciones, determinaron la presencia de una camioneta tipo pick up, que presentaba la tapa de la caja de cargas abierta. Dentro de la misma había otras piezas de ropa de cama, de similares características a las halladas en el bolso.
Minutos más tarde, los policías lograron entrevistarse con el dueño de la camioneta, quien identificó los elementos del bolso como parte de su propiedad.
Los hechos motivaron el inicio de una causa penal en el juzgado de instrucción local y el sujeto señalado por los testigos fue conducido a la comisaría para fijar domicilio y quedar a disposición de la Justicia. Al cierre de esta edición, no había sido indagado, por lo que aún no se le imputa delito alguno. Vale decir que la carátula provisoria de la causa es “hurto en grado de tentativa