CONFLICTO MUNICIPAL

Ampuero: “Sigue la persecución en Las Heras”

El secretario general de ATE, Héctor Ampuero, denunció que el intendente comenzó a enviar “cartas documento” a los afiliados que permanecen en el acampe.

Por La Opinión Zona Norte


Quedó menguado el grupo de trabajadores municipales que habían protagonizado el conflicto en las últimas semanas en Las Heras, pero un sector persiste en el área de “Patrimonio” con un acampe.

En la noche del jueves se acercaron policías al “toldo” en donde están los manifestantes para leerles un acta de “orden de desalojo”. Incluso, durante la jornada del viernes, empezaron a recibir en sus domicilios “cartas documentos” por parte del Ejecutivo municipal para intimar al cese de la medida de fuerza, según comentó a La Opinión Zona Norte, el secretario general de ATE Las Heras, Héctor Ampuero.

En el día anterior, el grupo que había instalado un toldo en el techo desistió de la medida, se bajó y firmó un “acta” de acuerdo con dos funcionarios del Ejecutivo. María Choiman, que oficiaba de vocera de los manifestantes fue la que firmó por parte de los trabajadores. Horas después se difundió ese “acta” que no rubricó el intendente José María Carambia, pero sí dos de sus funcionarios.

Los manifestantes que todavía quedaron en la protesta consideraron esa actitud de Choiman como una traición, pero ella mismo dio sus explicaciones ante los medios y fue al acampe a hablar con sus compañeros.

Ampuero desconoce ese escrito porque “ni siquiera está homologado por Trabajo”. “Más bien parece un acta compromiso, en donde no figuran montos”, dijo.

Pero el gremialista prefiere no centrarse en criticar al sector que fue a negociar aparte. Dijo que lo que más le preocupa es la persecución que comete Carambia, y que seguirá profundizando el conflicto

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias