A través de un comunicado, el gremio sostuvo que “claramente la postergación salarial del personal de planta no es un descuido, llamativamente la gestión Cambiemos si ha garantizado la retribución salarial tanto para autoridades como para el personal de cargos y concejales sostenido sobre la base del empobrecimiento del haber municipal”.

Asimismo, ATE repudió energicamente los despidos y pide que se “reivindique el derecho que asiste a los trabajadores a la estabilidad en el empleo público, al amparo de las garantías constitucionales y conforme al régimen laboral en vigencia, que curiosamente data de la dictadura de Onganía.”

Es por eso que la Asociación de Trabajadores del Estado anunció una nueva medida de fuerza en dicha localidad para el próximo lunes 09 de abril.

El paro será por 24 horas bajo las consignas de recomposición salarial, apertura de paritarias -por estabilidad laboral para los trabajadores Adscriptos- y por la reincorporación de los despedidos en dicha ciudad.

Además se movilizarán por las calles de Las Heras, teniendo como punto de encuentro la seccional, ubicado en Pasaje Tucumán esquina Juan José Paso a las 11:00 horas.

Leé más notas de La Opinión Austral