INTERMEDIACIÓN

Conflicto ATE-Carambia: tras el escándalo, dictaron conciliación y habrá reunión

La autoridad laboral provincial dictó la conciliación para que las partes resuelvan el conflicto en reuniones. El primer encuentro es este lunes en Las Heras.

Por La Opinión Zona Norte


La Dirección General de Trabajo Zona Norte dictó la conciliación obligatoria sobre el conflicto suscitado entre el Ejecutivo municipal de Las Heras y el gremio ATE de la misma localidad.

A través de esta disposición, se citó a las partes a una audiencia, en los términos del artículo 21 de la ley 2450, para este lunes 19 de octubre, a las 13 horas, en el Departamento de Conflictos de la Dirección de Trabajo, ubicada en la calle Antiguos Pobladores 575 de Las Heras.

Asimismo, la autoridad laboral intimó a las partes a que retrotraigan la situación a la existente antes del conflicto.

Acampe

De esta manera, el gremio ATE desistirá de hacer el reclamo en las afueras del Ejecutivo. De hecho, cerca de este mediodía comenzaron con la limpieza del lugar en donde habían instalado un precario acampe.

El jueves, además, habían iniciado una “retención de servicios” en reclamo de aumentos salariales, y también con algunos pedidos puntuales, como los de tres empleados comunales que se habían encadenado en la vereda del sector.

El conflicto había llegado a una situación extrema con más de 13 días de acampe de afiliados. Otros puntos de la petición gremial son: “terminar con la precarizacion laboral, un Convenio Colectivo de Trabajo, planta permanente y categorizaciones, entre otras reivindicaciones”.

También, repudiaron “la actitud de Carambia despidiendo a un compañero trabajador precarizado, como así también repudiamos la indiferencia que tiene ante la crisis social y económica en la que se encuentran sumergidos los trabajadores y las trabajadoras municipales como el pueblo en general”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias