En lo que va del año, las páginas del área de Policiales de los diarios de Santa Cruz se han llenado de casos de incidentes viales que se registraron en las rutas de nuestra provincia.

Tal como lo informó La Opinión Austral, desde enero a esta parte, tanto en Santa Cruz como en el resto del país, ha habido siniestros viales fatales que involucran a vecinos de nuestra provincia y en los que la imprudencia negligencia de los conductores son los desencadenantes.

En esta oportunidad, la víctima fatal es un bebé que, en horas de la mañana del lunes, perdió la vida tras un incidente vial que se registró en la Ruta Provincial N° 43.

De acuerdo a la información preliminar a la que tuvo acceso La Opinión Zona Norte, a través de fuentes policiales consultadas, el menor de edad (de quien no trascendió edad ni identidad) viajaba como acompañante junto a sus padres, a bordo de un Chevrolet Sonic, en la ruta antes mencionada en el tramo que une a la ciudad petrolera con Perito Moreno.

Se desconoce a qué ciudad viajaba la familia. Según indicaron desde la Policía, el incidente tuvo lugar a unos 70 kilómetros de Las Heras y el caso es investigado por el personal de la Comisaría Primera de esa localidad.

El hecho tuvo lugar pasadas las 11 de la mañana del lunes y, al cierre de esta edición, todavía se realizaban las diligencias con el fin de establecer las circunstancias en las que se produjo el incidente. Aparentemente, el padre del bebé perdió el control del Aveo tras realizar una mala maniobra, éste despistó y terminó volcando.

Desde la Policía indicaron que el menor de edad fue trasladado al hospital distrital de manera urgente, pero nada se pudo hacer. En el centro asistencial de la ciudad petrolera certificaron el deceso de la criatura.

Asimismo, respecto del padre y de la madre, se supo que sufrieron algunas lesiones pero se encuentran fuera de peligro.

Como hubo una muerte en el incidente, se inició una causa de oficio que es llevada adelante por el Juzgado de Instrucción de Las Heras.

En ese sentido, se aguarda por la realización de la autopsia en el cuerpo del bebé, la extracción de sangre del conductor (para determinar si se encontraba bajo los efectos del alcohol o de alguna otra sustancia), las declaraciones de los sobrevivientes y, obviamente, las pericias que se realizaron en el lugar del hecho.

Sobre estas últimas diligencias, este diario pudo saber que, al cierre de esta edición, el personal de Accidentología Vial de la Policía de Santa Cruz, viajó al lugar del hecho para determinar las causas del siniestro.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte