HECHO DE SANGRE EN LAS HERAS

Crimen de "Toño" Tula: liberaron a uno de los acusados del asesinato del peón rural

Se trata del menor, de apellido Hernández, que estaba detenido desde la semana pasada por el cruento homicidio de Cristian Tula. El magistrado dispuso que recuperara su libertad. Seguirá ligado a la causa.

Por La Opinión Austral


La Justicia de Las Heras continúa avanzando en la investigación en torno a un brutal homicidio que se registró en las afueras de la localidad el pasado 6 de mayo, que tuvo como víctima fatal a un trabajador rural.

Se trata del caso de Cristian "Toño" Tula, un hombre de 36 años de edad que tres días después de su muerte fue encontrado debajo de una chapa y ramas, dentro de un zanjón, con más de treinta puñaladas en diversas partes de su cuerpo.

Tal como lo informó La Opinión Austral, hubo dos detenidos por el crimen. Se trata de un padre e hijo de apellido Hernández que en un primer momento habían sido los sospechosos del hecho, recuperaron su libertad y el sábado pasado habían sido recapturados.

El caso estremeció y conmocionó a la ciudad de Las Heras por la crueldad con la que estos hombres le habrían quitado la vida al peón. Tras la autopsia se determinó que hasta había sufrido heridas cortantes en la zona de sus partes íntimas.

Además, el cuerpo del hombre presentó lesiones correspondientes a un arrastre. Según pudieron reconstruir hasta el momento la Justicia y las fuerzas de seguridad, el hombre fue asesinado en un lugar y luego fue llevado hasta el zanjón ubicado a unos tres kilómetros.

En la continuidad de la causa, en las últimas horas se conocieron novedades respecto al estado de detención de uno de los acusados. Según pudo saber La Opinión Austral, a través de fuentes consultadas por FM Las Heras 92.1, se consignó que el menor de los detenidos recuperó su libertad.

En ese sentido, se supo que el Juzgado de Instrucción N° 1 entendió que el joven debería ser liberado, en orden a la inimputabilidad. De igual manera, seguirá ligado a la causa.

Respecto al mayor de los acusados, el magistrado interviniente tiene hasta el 23 de mayo para determinar si lo procesa o lo sobresee.

Cabe remarcar que hay fuertes sospechas de que Hernández habría terminado con la vida del peón a raíz de unos "acercamientos" que Tula habría tenido con una de sus hijas. Además, no se descarta que también haya sido el autor de un homicidio similar, con el mismo modus operandi, que se registró en mayo del año pasado y que tuvo como víctima a su propio hermano: un hombre llamado Valeriano Hernández

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias