35 AÑOS DE TRAYECTORIA

Desde Santa Cruz a Europa: es pintor y ganó un certamen mundial

Pastor González es un artista santacruceño y obtuvo el tercer puesto en el concurso que le otorgó una beca para seguir profesionalizándose en Madrid, España. Se dedica al arte hace 35 años: "Lo disfruto porque lo soñé desde chico, cuando lo veía en libros", contó al aire de LU12 AM680.

Por La Opinión Austral


Hugo Pastor González es un vecino de Las Heras que se consagra en Europa, un sueño que, contó LU12 AM680, tuvo desde chico.

Su pasión por el arte viene, en parte, heredada de su abuelo, a los ocho años comenzó a pintar y a los 12 tuvo su primera muestra. A partir de ahí, con mucho esfuerzo y dedicación, fue profesionalizándose hasta llegar a la actualidad.

</p>

Recientemente, ganó el tercer puesto en el Certamen Mundial de Pintura que congrega unos 130 países, siendo el único argentino en alcanzar ese podio. Es, además, profesor de Historia, director de Cultura, escultor y escritor.

Describió a la emisora cómo fue llegar hasta acá y señaló que, si bien es un largo trayecto, nunca es tarde para comenzar a hacer lo que a uno le gusta.

"Durante la pandemia hubieron muchos concursos online de distintos países, donde participé y fui seleccionado premiado, son alrededor de 20 certámenes donde fui obteniendo primeros lugares", mencionó en primera instancia.

Luego, pasada la pandemia, surgieron diversos encuentros de pintores argentinos: "Fui ganando certificados y menciones de honor que me otorgaron puntaje muy alto para poder llegar a Europa".

El estilo de González es amplio y no se queda en uno sólo: "Hay desde hiperrealismo, abstracto, yo hago de todo, no me destaco en uno solo sino que es más general", describió.

</p>

En su caso, mencionó, comenzó desde muy chico, dibujando primero y luego exponiendo en su primera muestra. "Fui desarrollando más mi experiencia y después estuve en otras provincias donde fui haciendo exposiciones. Mi abuelo era pintor así que viene de sangre, está en los genes", sostuvo.

El premio que ganó recientemente lo dejó en un tercer lugar de 130 países y le permitirá, además, participar de un próximo concurso en marzo. A su vez, ganó una beca para estudiar en una academia profesional de pintores en Madrid, lugar donde está actualmente.

"En Europa se hace ese estilo contemporáneo abstracto que eso yo no lo veía ni tenía en cuenta en Argentina, pero acá me están enseñando y adquiero mas conocimiento", contó.

Obtuvo cada vez más logros lo que también le brinda más propuestas para concursar en otros certámenes, siendo hoy el único argentino en Europa que está dedicado a esto.

</p>

Para el pintor lasherense, "disfrutar es muy lindo, porque desde chico soñaba con Europa, lo veía en los libros de historia donde nos presentaban los distintos museos en la escuela, así que pude cumplir mi sueño", contó.

El artista dijo que esto "es lo que siempre quise para mi vida, me deja mucha enseñanza y me permite seguir conociendo, es muy satisfactorio". Para cerrar, dejó un mensaje que alienta a todos: "Los sueños se cumplen, nunca es tarde".

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias