Un joven de 18 años quedó alojado en la Seccional Primera de Las Heras, sindicado de ser uno de los autores de un robo a mano armada en los últimos días del mes de mayo. En un allanamiento realizado en un inquilinato, encontraron municiones que coinciden con la carabina que fue utilizada en el hecho.

Cerca de las 3 de la tarde de ayer, el personal de la Dirección de Investigaciones (DDI) de la ciudad de Las Heras detuvo a un sujeto sospechado de ser uno de los autores del robo con arma de fuego perpetrado el pasado 30 de mayo al local Gaiman 2.
El joven de 18 años fue detenido en la calle Don Bosco al 100 de la localidad, pudo saber La Opinión Austral.
Tras la aprehensión del sospechoso, se realizó un allanamiento en la vivienda en la que él residía, un precario inquilinato ubicado a dos cuadras de la detención.
Dentro de la vivienda allanada, los efectivos encontraron vainas servidas y municiones de carabina .22, similares a las que utilizaron los delincuentes cuando robaron el local comercial.
Además, dentro de la casa, los efectivos secuestraron prendas parecidas a las que se le vieron a los delincuentes gracias al registro fílmico de las cámaras de seguridad del almacén.
El joven fue trasladado a la Seccional Primera y se supo que contaba con antecedentes por delitos similares, pero que, por cuestiones propias de la edad, hasta el momento no había quedado detenido.
Este medio pudo saber que, posiblemente, en esta jornada el sospechoso será llevado a declarar.
Desde la DDI local destacaron el profesionalismo con el que colaboró tanto el personal de la Seccional Primera como el de la Comisaría Segunda, durante el procedimiento de la detención y el posterior allanamiento.

Liberación
El hecho fue perpetrado por dos jóvenes, y por el mismo ya había dos detenidos pero, por los comentarios que hubo en la calle, las investigaciones continuaron ya que posiblemente uno de los aprehendidos no tendría relación con el delito.
En la jornada de ayer se pudo saber que uno de los detenidos fue liberado, ya que no habría pistas firmes sobre su participación en el robo.
Quien quedó todavía incomunicado es el primer sospechoso detenido el día después del robo. Un joven de 25 años, oriundo de Córdoba que se encuentra viviendo desde hace un tiempo en la localidad petrolera.
Tal como lo informó este medio, el sospechoso fue detenido el día después del robo en cercanías a la plazoleta El Chaltén y trasladado a la Seccional Primera.

El hecho
El delito fue denunciado en horas de la tarde-noche del 30 de mayo, cuando dos sujetos encapuchados ingresaron a un local comercial de la localidad petrolera y, a punta de pistola, sustrajeron dinero en efectivo y otros elementos de valor.
Tal como lo informó este medio, fue minutos antes de las 8 de la noche cuando ?en declaraciones de la propietaria- un sujeto ingresó a su local “Gaiman 2” ubicado en la calle Estrada, entre Ameghino y Guido Spano, para comprar mercadería, pero al momento de pagar no contaba con el dinero suficiente. El comprador frustrado se retiró indicando que iba a buscar más dinero.
Minutos después, el sujeto volvió encapuchado, acompañado por un cómplice con quien, a punta de una carabina, amenazaron a la comerciante, y robaron una suma cercana a los 15 mil pesos, un celular de alta gama y vinos. Estos últimos de las góndolas del local.
En el lugar trabajó el personal de la Comisaría Primera, del Comando y de Criminalística. Estos últimos realizaron las pericias y secuestraron cámaras de seguridad de comercios linderos, prueba que permitió por fin dar con el último de los malvivientes en horas de la tarde de ayer.

Posteriormente se realizó un allanamiento en la casa del sospechoso.

Borrar imagen destacada

Leé más notas de La Opinión Austral